Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de enero de 2009

Michael Irvin ve mucha TV

Y lo digo en serio. Michael Irvin tiene demasiado tiempo libre o mucha imaginacion. O ambas. Porque ¿de que otra manera pueden explicar que tenga en mente el proyecto de hacer un reality show que busque un nuevo jugador para los Cowboys?. Si, asi como lo leen.

Segun reportes de la AP (Prensa Asociada), los creadores de reality show como "The Biggest Loser" ("¿Cuanto quieres perder?" en Mexico) se han unido a Irvin en la busqueda de jugadores que no tengan mucha experiencia, pero si la edad, tamaño y condicion necesarias para resistir un campo de entrenamiento de la NFL. Seran 12 los participantes, al parecer seis receptores y seis defensivos secundarios, y el ganador tendra como premio uno de los 80 lugares en el campo de entrenamiento de los Cowboys en Julio.

Segun Irvin, esta idea le llego despues de ver "American Idol", y en sus palabras "Queremos a alguien que tenga una verdadera oportunidad de quedarse en el equipo". Segun el ex-receptor, entre mejor sea la historia de fondo del concursante, mayor sera la posibilidad de quedar en el programa. En pocas palabras, les gustarian jugadores colegiales que por algun motivo dejaron de jugar, o casos similares. Entre los "jueces" del programa podrian estar Jerry Jones (dueño del equipo), Troy Aikman o Emmitt Smith.

Todo suena muy bien, pero debo ser sincero. La idea no me gusta ni un poco. La NFL es un asunto demasiado serio para tomarlo a broma, o hacer un programa como el que Irvin propone. Cada año cientos de jugadores se graduan de sus universidades despues de cuatro años de esfuerzo, con toda una historia de trabajo detras, y esperan con ansia una oportunidad en el "mundo real" de la NFL. Pocos son los elegidos en el draft comparados con los que salen de las universidades. Y todavia son menos los que logran colarse al equipo definitivo.

Ademas, al darle un lugar en el roster del campo de entrenamiento al ganador, los Cowboys estan dejando la opcion de traer a alguien mas, el cual probablemente tiene mucha mas experiencia. De por si hay quejas en la liga de que solo pueden tener 80 jugadores en los campos de entrenamiento, ahora imaginen la situacion de los Cowboys, entrando con 79 y un ganador de reality show.

Lamentablemente los Cowboys siguen siendo motivo de platica por sus acciones fuera del campo, pues dentro de el los resultados son pobres. En fin, ahi les dejo esta nota, solo como una curiosidad.


Bitacoras.com:

¿Te gusto esta entrada? Puedes votar por ella en Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Me recuerdan a las Aguilas de Papele jejejeje, bastante mas moderno el asunto pero tal como lo hicieron las Aguilas de Dick Vermeil en el '76.

Para los que no sepan quien es Papale vean la pelicula Invencible.

Saludos

Miguel dijo...

Muy cierto Luis Enrique, solo que este asunto muy moderno y con "jueces" y todo el asunto.

Ya veremos que pasa...

Saludos