Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de febrero de 2024

Nick Allegretti jugó medio Super Bowl LVIII con una lesión en el codo


Nick Allegretti fue una pieza importante de la línea ofensiva de los Chiefs en la Final de la AFC y el Super Bowl tras la lesión de Joe Thuney.
 
Y no solamente jugó bien en ambos partidos, se mantuvo en el Super Bowl a pesar de haberse roto el ligamento colateral cubital a medio encuentro.

"No había sufrido una lesión como esa hasta ese momento. Lo supe inmediatamente. Fue algo que escuché romperse, lo sentí, y con conocimientos mínimos de anatomía supe que algo estaba mal con mi codo. Porque mi codo no debería doblarse de esa manera. Afortunadamente tuvimos la pausa de los dos minutos, tuve un par de segundos para recomponerme, darme cuenta de que mi brazo aún se doblaba y que podía seguir. Fue una situación complicada, pero tuve la fortuna de que pude seguir jugando." declaro Allegretti, reporta NFL.com.

El dolor que tenía, explicó era bastante pero nada que fuera completamente insoportable.

"Era probablemente un seis o siete cuando ocurrió y lo procesé. Luego al medio tiempo me pusieron crema, me dieron un poco de masaje y luego una manga. Estuve jugando en un cinco. Fue una de esas cuestiones donde podía usar el brazo con confianza sabiendo que el UCL ya no estaba, así que no iba a romperse o empeorar. Podía lidiar con el dolor, podía jugar. Así que fue una de esas situaciones."

Un compañero le dio un diagnóstico inicial a pesar de no ser doctor.

"Uno de los linieros suplentes tiene una maestría en biología y quería ser doctor. Me dijo, 'mira, no necesitas el UCL para jugar de liniero ofensivo'. Yo estaba de, ok, no sé qué signifique eso, pero si no lo necesito, estoy bien. Así que seguí jugando."

Así que sin su ligamento colateral cubital Nick Allegretti jugó medio Super Bowl y en el proceso ganó su tercer título en cinco años.


No hay comentarios: