Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 27 de diciembre de 2023

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 17)


Después de lo visto en la semana 16 los Power Rankings se ajustaron y ya tenemos una nueva edición, ahora pensando en la semana 17.
 
1. Baltimore Ravens. 12-3 (2) Este equipo está demostrando en el campo lo que muchos no queríamos ver: son el mejor conjunto de la NFL en estos momentos, y por ahora deben ser considerados el favorito para ganarlo todo.

2.
San Francisco 49ers. 11-4 (1) Podríamos ponernos dramáticos con este equipo, pero la realidad es que son pocos los equipos (por no decir casi ninguno) los que pueden hacerles lo que Baltimore logró.

3.
Miami Dolphins. 11-4 (3) La victoria ante los Cowboys ayuda a calmar la presión que este equipo tenía por no conseguir victorias ante rivales de marca ganadora, y de paso les dio el pase a postemporada. Ahora solo necesitan asegurar su división.

4.
Buffalo Bills. 9-6 (4) Aunque les costó trabajo vencer a los Chargers las posibilidades de ganar su división siguen vivas y confían en que la combinación de resultados de esta semana les dará la oportunidad de pelear por ese título en la semana 18.

5.
Detroit Lions. 11-4 (6) Los flamantes campeones de la NFC North siguen avanzando en esta temporada y ahora viene el verdadero reto: ganar un partido de postemporada, algo que no han conseguido en 31 años.

6.
Cleveland Browns. 10-5 (9) Por increíble que parezca un equipo que ha usado a 4 QBs está con un pie en la postemporada y todavía tienen una vía para ganar el #1 de la AFC. Esta es una de las grandes historias de la temporada 2023.

7.
Philadelphia Eagles. 11-4 (7) Los Eagles siguen sin convencer y lo único positivo de esta semana es que detuvieron la hemorragia de derrotas. Les quedan dos semanas .

8.
Los Angeles Rams. 8-7 (10) Después de ver cómo los Ravens dominaron a los 49ers es todavía más impresionante recordar el juego que los Rams dieron en Baltimore, manteniéndose paso a paso con Lamar Jackson y compañía.

9.
Dallas Cowboys. 10-5 (8) El problema de los Cowboys es simple: jugar de visitantes no les funciona muy bien y menos cuando el rival es de marca ganadora. Eso resulta un inconveniente enorme pensando en que ahora mismo son el quinto sembrado en la NFC.

10.
Kansas City Chiefs. 9-6 (5) Este equipo está ante un enorme problema: la ofensiva está "descompuesta" y no tienen las piezas necesarias para arreglarla, al menos no en estos momentos.

11.
Tampa Bay Buccaneers. 8-7 (17) Baker Mayfield debe ser considerado una de las grandes historias de la temporada, y su buen desempeño ha hecho que este equipo esté al borde de asegurar el título divisional una semana antes de terminar la campaña.

12.
Houston Texans. 8-7 (12) Las esperanzas de postemporada de los Texans dependen enteramente de que C.J. Stroud sea dado de alta, ya que la ofensiva está casi inmóvil sin él en el terreno, y la defensiva no puede aguantar sin apoyo del ataque.

13.
Cincinnati Bengals. 8-7 (11) La historia de Jake Browning ha sido linda, pero los Steelers decidieron que no querían ser un escalón más. Cincinnati tiene oportunidad de clasificar, pero el margen de error es básicamente nulo.

14.
Seattle Seahawks. 8-7 (15) Hace dos semanas los Seahawks parecían estar en caída libre, pero dos victorias consecutivas (por sufridas que hayan sido) los regresaron a la pelea. Parecen tener las armas para lograr el pase a playoffs, así que solo queda esperar.

15.
Jacksonville Jaguars. 8-7 (14) Hace un mes los Jaguars pensaban en qué necesitaban hacer para ser el primer sembrado de la AFC. Ahora están en triple empate dentro de su división y necesitan enderezar el rumbo si quieren llegar a playoffs.

16.
Indianapolis Colts. 8-7 (13) Independientemente de que logren llegar a postemporada o no, hay que reconocer el trabajo de Shane Steichen al frente del equipo, ya que bajo ninguna circunstancia se esperaba que los Colts estuvieran en la pelea por un boleto a playoffs.

17.
Pittsburgh Steelers. 8-7 (20) Mason Rudolph ayudó a que la ofensiva de Pittsburgh tuviera un mejor desempeño, y aunque siguen sin ser muy eficientes cuando menos tendrán "gasolina" para tratar de conseguir su boleto.

18.
Green Bay Packers. 7-8 (19) Debo ser sincero: considerando que este equipo tenía bajas expectativas para esta temporada, el que estén 7-8 y todavía pensando en playoffs me parece un buen resultado para Matt LaFleur. Eso sí, deben corregir esa defensiva.

19.
Denver Broncos. 7-8 (16) Este año ha sido de altas y bajas para los Broncos, y definitivamente perder con los Patriots en casa debe ser considerada uno de los puntos más bajos del año, sobre todo porque esencialmente los eliminó de los playoffs.

20.
Atlanta Falcons. 7-8 (20) Taylor Heinicke ayudó a que los Falcons ganaran, pero queda claro que el equipo está haciendo todo lo posible por no depender de su QB. Arthur Smith necesita un gran argumento para no ser despedido al final del año.

21.
Las Vegas Raiders. 7-8 (25) La victoria ante Kansas City dejó en claro que los jugadores están comprando lo que Antonio Pierce vende. La pregunta es si Mark Davis también está listo para comprar y lo vuelve el head coach definitivo.

22.
New Orleans Saints. 7-8 (18) Seamos honestos: entraron a la temporada como los favoritos para ganar su división y se han visto rebasados por los Bucs y están empatados con los Falcons. El año es malo hasta el momento en New Orleans.

23.
Chicago Bears. 6-9 (22) A muchos aficionados no les gustará que los Bears estén empeorando su posición en el Draft, pero hay que entender que Matt Eberflus se está jugando el trabajo, entonces no hay espacio para perder juegos ganables como el de la semana previa.

24.
Minnesota Vikings. 6-9 (24) Aunque Josh Dobbs trajo algo de emoción al final la lesión de Kirk Cousins sí terminó siendo mortal para este equipo. Con el estado actual de la ofensiva no se ve cómo puedan pasar a playoffs.

25.
New York Jets. 6-9 (26) Cuando los Commanders tomaron ventaja de 28-27 tras ir abajo 27-7 más de uno pensó que Robert Saleh estaba por perder el trabajo. Los Jets salvaron el encuentro y posiblemente el trabajo de su head coach.

26.
New York Giants. 5-10 (23) Parece que los 15 minutos de fama de Tommy DeVito llegaron a su final, aunque eso no quita que seguramente seguirá en la conversación para ser el QB titular el próximo año.

27.
New England Patriots. 4-11 (29) Aunque la temporada está perdida al menos se han dado el gusto de echarle a perder las aspiraciones a Pittsburgh y Denver, cosa que debe alegrar a los aficionados de New England.

28.
Tennessee Titans. 5-10 (27) Los Titans se quedaron cerca de darle la sorpresa a los Seahawks, y aunque no se dio cuando menos queda la sensación de que este roster no se ha rendido.

29.
Arizona Cardinals. 3-12 (28) Los Cardinals ya están en terreno de evaluar seriamente la situación de Kyler Murray, ya que de momento tienen la segunda selección global y podrían tomar un QB en el siguiente Draft. Murray tiene dos semanas más para armar su caso.

30.
Los Angeles Chargers. 5-10 (31) La partida de Brandon Staley hizo ver a los Chargers un poco más inspirados, al punto de que estuvieron cerca de sacar el resultado ante un rival muy complicado como Buffalo.

31.
Washington Commanders. 4-11 (30) La más reciente derrota de Washington también trajo un resultado poco favorable para esta organización: Sam Howell se ve derrotado. Definitivamente necesita que la temporada termine.

32.
Carolina Panthers. 2-13 (32) Los Panthers necesitan dar por terminada la temporada y poder enfocarse en el futuro. Lamentablemente para su causa todavía les quedan dos semanas por jugar.
 
Así llega a su final nuestro Power Ranking rumbo a la semana 17. ¿Qué opinan? Espero sus comentarios. 
 

No hay comentarios: