Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de diciembre de 2023

Lo que aprendimos de la Semana 16


Amigos, la semana 16 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Tomando ritmo. La ofensiva de los Rams ha ido cobrando vida con el avance de la temporada y ya están en un gran momento. Matthew Stafford lanzó para 328 yardas con 2 TDs ante los Saints, de las cuáles 164 fueron para Puka Nacua. Kyren Williams aportó 104 yardas terrestres a la operación, así que los Rams pueden sentirse confiados con sus posibilidades en estos momentos: lucen como un rival muy complicado para la postemporada.

2. Se escapan. Cuando Jake Browning tomó los controles de la ofensiva en Cincinnati la percepción era que la temporada se había terminado. Cuando Browning comenzó a jugar bien la esperanza regresó, pero lo sucedido en Pittsburgh puso las cosas de cabeza para los Bengals. Browning tuvo dos intercepciones en la primera mitad que se volvieron 14 puntos para los Steelers y cuando los equipos se fueron a descansar con un 24-0 en favor de Pittsburgh se hizo evidente que las aspiraciones de los Bengals están escapándose rápidamente.

3. Alistando las armas. Pocos pensaron que los Chargers le podrían dar pelea a los Bills, pero hay que reconocer que Los Angeles llegó listo al duelo. Ahora, Buffalo también hizo su parte, y aunque les costó arrancar en el juego poco a poco fueron encontrando su producción. Josh Allen lanzó para 237 yardas con un touchdown y una intercepción, pero lo más importante de todo es que los Bills encontraron la forma de salir adelante y evitar la sorpresa. Este conjunto está entrando en modo postemporada y eso los hace peligrosos.

4. Retomando el camino. Tras dos victorias los Seahawks ya están 8-7 y las cosas salieron muy favorables para el equipo de Pete Carroll, ya que se dieron derrotas de Vikings y Saintsm por lo que Seattle tomó el séptimo puesto de la NFC. Este equipo ha tenido altas y bajas durante el año, pero si logran mantener el buen paso ante Pittsburgh y Arizona entonces estarán encaminados a la postemporada.

5. ¿Limpia total? Desde hace bien tiempo se sabe que Ron Rivera no seguirá en Washington por mucho tiempo, pero las últimas dos semanas parecen señalar que Sam Howell también podría ver terminada su estancia como el QB titular de los Commanders. Por segunda semana la ofensiva cobró vida con Jacoby Brissett, lo que genera enormes problemas para la causa de Howell. Cuando menos es claro que el nuevo head coach querrá tener otra opción además de Howell para el puesto de QB titular.

6. Haciendo historia. Los Lions ganaron su división por primera vez en 30 años y hay que decirlo, su defensiva merece una buena parte del crédito. Después de muchos juegos complicados a media temporada, esta unidad está tomando ritmo e incluso están haciendo jugadas importantes en momentos clave. En la recta final del encuentro de esta semana los resultados de los Vikings fueron: tres y fuera, intercepción, gol de campo y otra intercepción. El balance está llegando a Detroit y los resultados lo están demostrando.

7. El duo dinámico. Si alguien nos hubiera dicho que lo mejor que le podría pasar a Amari Cooper era la llegada de Joe Flacco seguramente no lo hubiéramos creído, pero aquí estamos. Flacco y Cooper se están entendiendo de maravilla y eso permitió que el receptor se fuera con 11 recepciones para 265 yardas, marca de la franquicia. Este duo, junto con la sólida defensiva de Cleveland, están acercando a los Browns a la postemporada.

8. Siguen con vida. Los Packers sobrevivieron a una dura batalla con los Panthers, aunque hay que decir que la defensiva de Green Bay fue la encargada de hacerlo competitivo. Después de que la defensiva se doblara en el último cuarto tuvo que venir una buena serie de Jordan Love para evitar el colapso, y esta victoria mantiene a los Packers pensando en la postemporada.

9. Queda claro. Los Falcons regresaron a Taylor Heinicke después de usar a Desmond Ridder por un par de semanas, y hay que decir que Heinicke hizo un trabajo decente. Lo que también hay que señalar es que Atlanta está tratando de jugar un football donde el QB sea el factor menos relevante del encuentro, apoyándose en el juego terrestre, una buena defensiva y equipos especiales. Los Falcons deben salir de esta temporada conscientes de que necesitan encontrar a su QB para el próximo año si quieren ser realmente competitivos.

10. Encontrando formas. Los Dolphins tenían dos modalidades este año: apalear a rivales de menor calibre o perder con los contendientes. Ante Dallas encontraron una nueva forma de operar: sacar una victoria de forma apretada ante un rival de alto nivel. Los Cowboys les dieron toda la pelea posible y Miami pudo mantenerse a flote y sacar el gol de campo de último minuto para ganar el encuentro. Esta era la victoria que Mike McDaniel necesitaba para darle seriedad a su temporada.

11. Se nota la inexperiencia. Los Bears han mejorado considerablemente desde que empezaron la temporada 0-4, pero siguen sin ser un equipo que sepa mantener las victorias. Justin Fields ha lanzado seis intercepciones en el último cuarto, incluyendo una ante los Cardinals esta semana. La defensiva aguantó todo lo que pudo, pero este equipo necesita madurar para no meterse en tantos problemas.

12. Focos rojos. Hace un mes los Jaguars estaban esperando resultados para ver si lograban colocarse como el equipo #1 de la AFC. Ahora, tras cuatro derrotas consecutivas, están esperando resultados para ver si les alcanza para entrar a la postemporada. Trevor Lawrence sigue acumulando lesiones y el ascenso de Colts y Texans está complicando las cosas, así que solo les queda esperar que Lawrence esté bien físicamente para la próxima semana.

13. Oportunidades perdidas. La defensiva de Denver provocó una entrega de balón en la primera jugada del partido, pero la serie de los Broncos se fue sin puntos. Esa fue la primera de varias oportunidades que los Broncos dejaron pasar, y sus errores los fueron enterrando. Aunque lograron regresar en la parte final del encuentro los Patriots se llevaron la victoria y con esto sus probabilidades de llegar a playoffs se reducen a 5%. Eso sí, no se pueden quejar ahora, porque las oportunidades las tuvieron en las manos.

14. Concierto de errores. La era Patrick Mahomes se había caracterizado por una gran producción ofensiva y una labor defensiva cuestionable. Esta semana los Chiefs vivieron el completo opuesto: la ofensiva de Kansas City entregó dos balones que fueron devueltos para TD (en jugadas consecutivas) y aunque la defensiva limitó a los Raiders a 6 puntos ofensivos, esos dos touchdowns fueron la diferencia en el juego. Mahomes y compañía necesitan encontrar la forma de corregir su trabajo, porque ahora mismo los Chiefs se ven como un equipo muy endeble.

15. Tomando control. La victoria de los Eagles sobre los Giants no fue algo redondo pero fue suficiente para que Philadelphia tomara control de la división, ya que los Cowboys perdieron ayer con los Dolphins. Ahora los Eagles controlan su destino y podrían quedarse con el título de la NFC East, que les daría un juego como local en la Ronda de Wildcards. Eso sí, hay cosas que pulir en el desempeño de este equipo.

16. Golpe de autoridad. Durante la temporada los Ravens han sido catalogados como un equipo bueno pero no como el mejor de la NFL. Esa percepción debe quedar enterrada tras su contundente victoria sobre los 49ers, el que era catalogado como el mejor conjunto de la liga. Hoy por hoy Baltimore es el equipo a vencer en la NFL, así de sencillo.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:






No hay comentarios: