A estas alturas queda claro que los Jaguars no van a lograr extender el contrato del defensivo Yannick Ngakoue, y parece que las cosas no serán nada sencillas a partir de ahora.
Ngakoue ha dejado en claro que no quiere quedarse en Jacksonville, y parece dispuesto a aceptar cualquier oferta que le permita salir de ahí.
Adam Schefter reporta que el Ngakoue ha estado en contacto con varios equipos para tratar de arreglar un contrato, pero la pandemia ha complicado las cosas. Ante la imposibilidad de conseguir un contrato a largo plazo el jugador ha dejado ver que estaría dispuesto a jugar con el contrato de jugador franquicia (un año y 17.8 millones de dólares), pero en otro lado que no sea Jacksonville.
El problema, obviamente, es que los Jaguars no están dispuestos a cambiar a Ngakoue. O al menos no por un valor que consideren bajo.
Ahora, cambiar a un jugador con contrato de franchise tag es complejo, ya que técnicamente obtienes un año de este jugador y la posibilidad de negociar a largo plazo, pero no hay seguridades. Apenas el año anterior los Texans mandaron a Jadeveon Clowney a Seattle a cambio de dos jugadores (Jacob Martin y Barkevious Mingo) y una selección de tercera ronda, y en estos momentos parece que el precio pagado por los Seahawks fue bueno, aunque solamente hayan recibido una temporada.
Las cosas no serían tan favorables para los Seahawks si hubieran dado una selección de primera ronda, y eso es precisamente lo que los equipos quieren evitar con Yannick Ngakoue: no quieren dar mucha compensación por un jugador que podría terminar jugando solamente una temporada con ellos.
Los Jaguars obviamente no lo ven así, y es ahí donde surge el conflicto. El equipo quiere obtener la mayor ganancia por el jugador, y eso creará un problema bastante grande para todos los involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario