El cancelar partidos fuera de su conferencia tendrá un impacto para el Big Ten, pero será un golpe mucho más duro para la Mid American Conference (MAC).
Tras el anuncio del jueves por parte del Big Ten (donde informaron que solamente jugarán partidos dentro de su conferencia en 2020) el gran perdedor de este movimiento es la otra conferencia, que perdió 11 partidos en total.
Los partidos que cada equipo del MAC perdió son los siguientes:
Ball State: Indiana, Michigan.
Bowling Green: Illinois, Ohio State.
Central Michigan: Nebraska, Northwestern.
Northern Illinois: Iowa, Maryland.
Kent State: Penn State.
Buffalo: Ohio State.
Toledo: Michigan State.
Según reporta el USA Today, el perder estos partidos tendrá un impacto de 10.5 millones de dólares para las escuelas del MAC. Y es que es fácil ver el problema: Bowling Green perderá 2.2 millones de dólares por no jugar contra sus rivales del Big Ten, mientras que Central Michigan perderá 2.5 millones.
"Todos los integrantes de la NCAA están intentando navegar estos tiempos complicados para el deporte colegial. Mientras que nos decepciona que nuestros estudiantes-atletas no tendrán la oportunidad de competir en partidos contra rivales del Big Ten, entendemos las decisiones difíciles que se han tenido que tomar." declaró Bob Moosbrugger, Director Atlético de Bowling Green.
Y este es otro punto del problema que no se había analizado: para los equipos del Big Ten el impacto de perder estos partidos es más logístico, mientras que para los rivales es un asunto económico que afectará severamente la economía de las universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario