Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 10 de julio de 2020

La ACC tiene planeado mantener sus juegos contra Notre Dame en 2020


El Big Ten anunció el día de ayer que solamente jugarán partidos dentro de su conferencia, y eso obviamente afecta a los equipos que tenían programados encuentros contra los conjuntos de esa conferencia.


Notre Dame, por ejemplo, perdió un partido sumamente interesante contra Wisconsin en Lambeau Field.

Y el problema puede ser todavía más grande para los Irish si las demás conferencias siguen el ejemplo del Big Ten por una sencilla razón: Notre Dame no tiene conferencia.

Al ser un equipo independiente, Notre Dame tiene que programar todos sus partidos contra rivales de otras conferencias. Si todas deciden limitar sus juegos a partidos contra rivales de su misma conferencia el problema de Notre Dame sería enorme. Eso sí, parece que la ACC está dispuesta a ayudarlos.

De los 11 partidos que los Irish aún tienen programados, seis son contra rivales de la ACC (Wake Forest, Pittsburgh, Duke, Clemson, Georgia Tech y Louisville). Si la ACC se mantiene en la postura de jugar contra Notre Dame las cosas serán un poco más cómodas para ellos, aunque seguramente buscarán "amarrar" al menos unos cuatro juegos más para tener un calendario de 10 encuentros.

Los otros partidos de Notre Dame son contra Stanford, USC (ambos del Pac-12), Arkansas (SEC), Navy y Western Michigan (ambos independiente). El partido contra Navy se iba a realizar en Irlanda, pero dada la pandemia se tomó la decisión de jugarlo en casa de los Midshipmen.

Teóricamente Navy y Western Michigan buscarán mantener sus partidos contra Notre Dame por también ser independientes, así que la clave para los Irish es convencer a alguno de los otros equipos de jugar contra ellos este año.

Ahora, si los equipos del Pac-12 y la SEC siguen el camino del Big Ten la mejor apuesta para Notre Dame sería jugar más partidos contra la ACC, que probablemente decida eliminar sus juegos contra otros rivales. La ventaja para los Irish es que son miembros de esta Conferencia en todos los deportes excepto el football, así que cuando menos tienen conexión con esta conferencia para poder negociar algo.

No hay comentarios: