Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 13 de julio de 2020

El equipo de Washington hace oficial que abandonarán su mote y logo actual


El día de hoy los Washington Redskins dieron un paso más en el proceso de cambio de nombre al confirmar la información que se dio a conocer desde ayer: el equipo retirará el nombre y el logo que han usado hasta ahora.




Más interesante de todo esto es que el equipo no anunció su nuevo mote, por lo que a partir de este momento dejan de ser los Washington Redskins pero al no tener nuevo nombre elegido son solamente Washington. Y eso nos lleva a tomar una decisión como sitio que habla de NFL.

Más allá de la postura personal en el tema, la función de Formación Escopeta siempre ha sido difundir información sobre football, con un enfoque mayoritario en la NFL y dando espacio al football colegial de Estados Unidos y México, y de forma más reciente al football profesional de México. Así que tenemos que partir de un principio básico: la lógica.

Si los Washington Redskins abandonarán el nombre y el logo es irrelevante lo que un servidor piense sobre la validez de ambos. Lo que sí es importante es mantener la coherencia al difundir la información, así que a partir de este momento nos referiremos a este equipo simplemente como Washington, que es su nombre por ahora. Cuando anuncien su nuevo mote y logo los incluiremos en el sitio y los usaremos para referirnos a ellos como tal.

No tiene sentido referirnos al equipo de Washington como "Redskins" si ellos han anunciado que abandonarán el nombre. Sería equivalente a decirle "Oilers" a los Tennessee Titans. Cuando hablemos de cuestiones históricas entonces sí haremos referencia a ese nombre, que es lo mismo que hacemos con los Oilers, por ejemplo. Una vez más, tenemos que aplicar la lógica.

Así que a partir de hoy cuando demos noticias de Washington les diremos así: Washington. Eso hasta que anuncien su nuevo nombre.

2 comentarios:

Benhaz dijo...

Que cosa tan peculiar este tema del nombre...

Miguel dijo...

Sí, ha sido una de las cuestiones más curiosas que me ha tocado cubrir...