En un momento donde la gente cada vez está más atenta a las cuestiones raciales, DeSean Jackson eligió una mala cita para compartir en sus redes sociales.
Jackson decidió compartir una imagen en su cuenta de Instagram con una frase que es atribuida a Adolf Hitler, que dice "los judíos van a chantajear a America. Extorsionarán a America, su plan de dominio mundial no funcionará si los negros saben quién está detrás."
Esta frase antisemita, que Jackson pensaba era de Hitler, pertenece a alguien más. El problema es que Jackson ha estado compartiendo imágenes con citas de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam que es conocido por ser antisemita y homofóbico.
El jugador se limitó a decir que sus publicaciones han sido malinterpretadas.
"Quiero, primero que nada, extender una disculpa. Nunca quise menospreciar una raza o a alguna persona. Mi post definitivamente no intentaba que alguien de cualquier raza se sintiera de alguna forma, especialmente la comunidad judía. Cuando puse lo que publiqué definitivamente no era con la intención que ustedes le dieron."
Jackson añadió que "Hitler era una mala persona y lo sé. La gente que me conoce sabe que no hay odio en mi corazón."
Aunque de inicio los Eagles no dijeron nada, hace un rato emitieron un comunicado sobre las publicaciones de Jackson.
"Hemos hablado con DeSean Jackson sobre sus posts en redes sociales. Más allá de sus intenciones, los mensajes que compartió fueron ofensivos, dañinos y absolutamente aterradores. No tienen lugar en nuestra sociedad y no están apoyados de ninguna forma por esta organización. Estamos decepcionados y le reiteramos a DeSean la importancia de no solamente disculparse sino también usar su plataforma para promover la unidad, equidad y respeto.
"Seguimos evaluando las circunstancias y tomaremos las medias apropiadas. Tomamos estos temas de forma muy seria y estamos comprometidos a seguir teniendo conversaciones productivas y significativas con DeSean, así como con todos nuestros jugadores y staff, esto para educar, aprender y crecer."
"Seguimos evaluando las circunstancias y tomaremos las medias apropiadas. Tomamos estos temas de forma muy seria y estamos comprometidos a seguir teniendo conversaciones productivas y significativas con DeSean, así como con todos nuestros jugadores y staff, esto para educar, aprender y crecer."
Por ahora no queda claro qué harán los Eagles con DeSean Jackson. Cuando Riley Cooper fue grabado usando un término derogatorio en un concierto los Eagles encontraron la forma de retenerlo, así que no sería extraño que busquen la forma de retener a Jackson para evitar que se vaya a otro equipo.
Lo más interesante de todo esto es que DeSean Jackson aluda a "no tener odio en su corazón" mientras comparte citas aludidas a Hitler. Si compartió esa y las otras citas sin saber que eran antisemitas entonces el problema no es que Jackson sea racista, es que es simplemente estúpido. Dejaremos que él elija qué es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario