La presión ejercida por FedEx, Nike y Pepsi al equipo de Washington hizo que Daniel Snyder, dueño de la franquicia, tomara la decisión de contemplar un cambio de nombre. Y ahora los grupos de nativos americanos tienen planeado extender esa presión a toda la NFL.
Según reporta la Associated Press, más de una docena de líderes de organizaciones de Nativos Americanos mandaron una carta a Roger Goodell para pedirle que la NFL deje de usar imágenes, logos y nombres de Nativos Americanos.
La carta hace referencia directa al término "Redskins", pero incluye explicaciones que dejan ver que no quieren que el equipo tome otro término que haga referencia a ellos y que les gustaría que los Chiefs también eliminaran su nombre.
Tras la noticia de que los Redskins cambiarán su nombre, los Cleveland Indians de la MLB anunciaron que analizarían la continuidad de su mote.
Los líderes que enviaron la carta indican que "esperan que la NFL se involucre en un proceso robusto y significativo de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones de nativos americanos para reparar décadas de violencia emocional y otros daños que este nombre racista ha causado en los nativos."
Si la petición de los líderes de las Tribus de Nativos Americanos es tan amplia, entonces es altamente probable que el nuevo nombre de los Redskins sea uno que solamente rinda tributo a los militares y ya no a las nativos, algo que Ron Rivera declaró querían hacer con el nuevo mote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario