Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 28 de junio de 2020

Dice DeMaurice Smith que los entrenamientos de Tom Brady "no están en el mejor de los intereses" de los jugadores


Aunque la NFLPA ha pedido que los jugadores no practiquen de forma conjunta ante los brotes de COVID-19, Tom Brady no ha hecho caso a esa recomendación y sigue entrenando con algunos compañeros.


Esto ya generó cierta molestia dentro de la asociación, sobre todo porque los jugadores se están exponiendo al reunirse en uno de los estados con mayor incidencia de casos.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, expresó su malestar con estos entrenamientos.

"Estas prácticas no están en el mejor de los intereses de la seguridad del jugador. No están en el mejor de los intereses de proteger a nuestros jugadores rumbo al training camp. Y no creo que esté en el mejor de los intereses de tener una temporada completa." dijo Smith al USA Today.

Smith agregó que en este momento la NFLPA está en pláticas con la liga sobre los requisitos para los lugares de entrenamiento, indicando que esto es mucho más complicado que simplemente reunir a varios jugadores para trabajar juntos.

"Ciertamente entiendo lo competitivos que los jugadores son, lo entiendo. Al mismo tiempo, estamos en el proceso de negociar, tenemos que negociar con la liga qué pasa cuando un jugador da positivo durante la temporada. ¿Eso lo manda al Injury Reserve? ¿Se va a un Injury Reserve breve? Si das positivo durante el training camp, ¿se cataloga como lesión relacionada con tu trabajo? ¿Qué compensación recibes? ¿Qué beneficios están disponibles si tienes problemas físicos por haberte contagiado de COVID-19?

"Todas esas cosas que los jugadores quieren hacer durante el offseason tendrán un impacto directo en qué tan bien podamos negociar las protecciones para ellos una vez que la temporada arranque. Mandamos una guía que tiene a su salud y seguridad en el mejor de nuestros intereses. Simplemente digamos que con algunos jugadores que han estado entrenando, nos hemos asegurado de que recibieran el mensaje."
añadió.

Pues parece que aunque recibió el mensaje Tom Brady no está muy interesado. Y tal vez su tweet de la semana pasada donde escribió "A lo único que hay que temerle es al miedo mismo" sea una señal de su postura ante este tema.

Hasta ahora los entrenamientos en la NCAA han derivado en una serie de contagios dentro de los equipos, con algunas universidades reportando entre 30 y 40 casos en su roster. Así que la petición de la NFLPA suena completamente lógica.

No hay comentarios: