Tyler Eifert eligió a los Jacksonville Jaguars durante la agencia libre, y una de las causas principales de su elección fue la posibilidad de jugar para Jay Gruden.
Eifert dijo durante una plática con los medios que su relación con Gruden, a quien conoce desde que ambos estaban con los Bengals, fue un factor crucial para que decidiera ir a Jacksonville.
"Fue un gran factor. Nos llevamos muy bien, y tengo un buen entendimiento de la ofensiva que usa, y me siento bien por eso." dijo Eifert.
Gruden fue coordinador ofensivo en Cincinnati durante la temporada de novato de Eifert, y ese año tuvo 39 recepciones para 445 yardas y 2 anotaciones.
Y el hecho de que conozca el sistema de Gruden será muy positivo para Eifert al unirse a un nuevo equipo, sobre todo en un año donde las actividades están limitadas a trabajos virtuales.
"Aprender una nueva ofensiva puede ser un reto. Sientes que nunca la vas a comprender. Eventualmente con el tiempo y las repeticiones hace click. Tener familiaridad con la ofensiva es bueno. Hay algunas cosas nuevas pero tener familiaridad con ella y tener una idea general de qué está pasando hace que todo sea más fácil de entender." dijo.
Y Eifert no es el único jugador que decidió firmar con los Jaguars por esa razón. El corredor Chris Thompson, que jugó para Gruden en Washington, también firmó recientemente con el equipo, y ambos elementos seguramente ayudarán a que se pueda instalar de manera más sencilla el esquema ofensivo que usarán los Jaguars este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario