Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 15 de mayo de 2020

Lincoln Riley cree que la idea de regresar el 1 de Junio es "una de las más ridículas que he escuchado"


Los presidentes de las 14 universidades que conforman la SEC votarán pronto para decidir si los jugadores pueden reportarse con sus escuelas el 1 de Junio. Y Lincoln Riley no está a favor de esa propuesta.


El coach de Oklahoma no entiende por qué hay tanta prisa por regresar, y así lo dijo en una conferencia telefónica el día de ayer. Riley dejó en claro que él cree que habrá football colegial este año, pero también quiere que se tenga paciencia con el proceso de regreso, indicando que el volver el 1 de Junio le parece "una de las ideas más ridículas que he escuchado".

"Cada día que nos adelantamos en traerlos de vuelta es un día en que podríamos haber mejorado. Es un día en que podríamos haber aprendido más sobre el virus. Es un día en que los equipos de protección personal podrían mejorar. Es un día más cerca de una vacuna. Es un día en que los equipos de prueba y análisis mejoran. No vale la pena. Tenemos que ser pacientes. Tenemos una oportunidad con esto, y tenemos que hacerlo bien." dijo Riley, reporta TheAthletic.com

Riley dijo que espera que Oklahoma tenga estaciones de prueba en la universidad y que solamente puedan entrar a las instalaciones aquellos que arrojen resultados negativos. Además dijo que las reuniones de equipo, donde el contacto cercano es obligatorio, son poco probables.

"Creo que si hacemos las cosas bien y no nos adelantamos podremos jugar la temporada. Ya sea en otoño, en primavera, en una combinación, con un calendario recortado, calendario completo, no lo sé. Sé que todas esas opciones están en la mesa, y vamos a necesitar tener una mente abierta, y probablemente tendremos que hacer algunos ajustes en el proceso. Pero tengo mucha confianza en que podremos jugar football este año."

Uno de los retos más grandes del football colegial es que los jugadores además son estudiantes, y el número de elementos en el equipo es muy elevado. Y Riley quiere que todo mundo entienda esto.

"Creo que todos deben tener una mente abierta. No somos la NFL. Hay diferencias enormes entre poner una temporada para nosotros y una liga profesional. No somos la NBA. No tenemos 15 jugadores. Esto es un asunto completamente diferente." agregó.

Lincoln Riley no se guardó sus comentarios, y está bien. Es importante que todas las opiniones sean claras antes de que se haga una votación, y él ya dio la suya. Veremos qué deciden los presidentes de la SEC.

No hay comentarios: