Kirk Cousins conoce perfectamente el proceso del franchise tag, ya que en 2016 y 2017 recibió esa designación con los Redskins y ambos años jugó con esos contratos. Así que él sabe un poco sobre el tema.
De hecho Cousins fue el primer QB en jugar con el contrato de un año que da el franchise tag desde que Drew Brees lo hiciera en 2005, y en ambos casos las cosas salieron bastante bien.
Brees eventualmente encontró un puesto estable con los Saints y Cousins firmó como agente libre con los Vikings en 2018, recibiendo un contrato de tres años y 84 millones de dólares, que recientemente se vio extendido por dos temporadas más.
Y Cousins tiene un consejo para Dak Prescott, que recibió el franchise tag con los Cowboys: toma el franchise tag como algo positivo.
"Con todas las personas que me he encontrado que han recibido el franchise tag, en estos momentos tenemos a Anthony Harris en nuestro equipo, creo que el franchise tag puede ser tu amigo. No creo que sea algo que deba decepcionarte. Creo que te permite ser bien compensado, que es merecido, por la próxima temporada. Luego, siempre digo que la crema sube a la parte alta. Si eres lo suficientemente bueno, la crema subirá al tope y vas a ser compensado cómo quieres serlo. A veces no pasa tan rápido como tu quisieras, pero si lo mereces va a suceder. Así que simplemente debes mantenerte firme y ser paciente. En mi camino todo funcionó bien. No cambiaría nada." dijo Cousins a ESPN.
"Así que mi mensaje para Dak, cuando lo vi a media temporada el año pasado, fue, 'Hey, pase lo que pase, no tengas miedo del tag. Puede ser tu amigo, y lo puedes ocupar a tu favor." agregó.
En estos momentos Prescott recibiría 31.4 millones por la temporada 2020 si firma la oferta que viene con el franchise tag.
La fecha límite para que los equipos lleguen a un acuerdo a largo plazo con los jugadores que recibieron la designación es el 15 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario