Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de mayo de 2020

Deshaun Watson dice que los Bears nunca hablaron con él previo al Draft 2017


Para estas alturas de la vida todo mundo conoce la historia de los Chicago Bears en el Draft 2017: subieron del puesto 3 al 2 para seleccionar a Mitchell Trubisky, mientras Patrick Mahomes y Deshaun Watson estaban disponibles hasta finales del Top 10.


Esa historia se ha hecho cada vez más persistente por la forma en cómo han avanzado las carreras de los tres QBs: mientras Watson es un QB de alto nivel y Mahomes ya ganó el MVP de la liga y el Super Bowl, Trubisky no ha logrado establecerse como el titular indiscutible en Chicago. Y por eso se seguirá hablando de este tema por buen tiempo.

Y Watson no está ayudando en nada a que las cosas cambien.

John Feinstein, autor de varios libros y periodista, escribió un tweet el 3 de Mayo hablando de la decisión de los Bears de no tomar la opción de un quinto año en el contrato de Trubisky incluyendo el tema de Mahomes y Watson a la conversación.

"Le pregunté a Doug Williams dónde hubieran salido Mahomes o Watson en el Draft si hubieran sido blancos: 'Adelante de Trubisky', dijo. 'Adelante del número 2' dije. 'Absolutamente', me contestó".

Doug Gottlieb, periodista de FOX Sports, no tomó bien el comentario y acusó a Feinstein de armar teorías de conspiración.


"La idea de que la liga evalúa a los QB por su raza en 2020 es simplemente tonta, desconectada y amarga por 40 años de transgresiones - Trubisky no es tan bueno como Watson/Mahomes, los Bears los evaluaron a los tres y fallaron. Así fue." dijo Gottlieb, que tiene un punto muy sencillo: en un Draft evalúas jugadores y eliges al que crees es el mejor. Los Bears fallaron, más allá de la raza del QB elegido.

El problema es que Watson decidió hacer un comentario al respecto, y eso generó toda una oleada de comentarios.


"Los Bears no hablaron conmigo ni una vez" dijo Watson en referencia al proceso previo al Draft 2017.

Y esa declaración es sumamente dura, porque básicamente contradice la idea de Gottlieb de que los Bears evaluaron por igual a Trubisky, Mahomes y Watson. Y pone todavía más en tela de juicio la decisión de Chicago de tomar a Trubisky, especialmente si no evaluaron totalmente a todos los prospectos.

Sobra decir que esta declaración de Watson dará mucho de qué hablar, y poco será a favor de los Bears.

No hay comentarios: