Deebo Samuel tuvo una buena temporada de novato, así que sabe qué se necesita para poder hacer la transición del colegial a la NFL de manera positiva. Y ahora buscará ayudar a otro novato a hacer lo mismo.
Resulta que poco después de que los 49ers seleccionaran al WR Brandon Aiyuk en el Draft 2020 Samuel le habló a Wes Welker, coach de receptores de San Francisco, para pedirle el número del novato.
"Sé lo difícil que es ser lo bueno que quieres ser en esta ofensiva. Le llamé y fue de, 'Hey man, solamente quiero que sepas, esto va a tomar tiempo. Y él tendrá más dificultades que yo, porque yo estaba con los coaches y pude usarlos tanto como quise. Con él, solamente tiene llamadas por Zoom. Es complicado que alguien te diga qué tienes que hacer y no poder salir a hacerlo en el campo. Le dije, 'tienes que enfocarte, poner atención'." dijo Samuel en una conferencia telefónica.
Samuel le dijo a Aiyuk que si tenía preguntas le hablara a él, a Kendrick Bourne o a Wes Welker.
Un punto bastante importante que menciona Samuel es la imposibilidad de que Aiyuk (o cualquier otro jugador de los Niners) pueda entrenar de manera normal. A estas alturas los novatos ya podrían estar trabajando en el programa de offseason con sus coaches, pero la pandemia de COVID-19 ha vuelto eso algo imposible.
Veremos si los consejos de Samuel funcionan para Aiyuk, aunque lo que más necesitará será pisar el campo de juego pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario