Andy Dalton no tardó mucho en encontrar trabajo, aunque curiosamente el trabajo que consiguió no era precisamente el que la mayoría pensaba.
Después de ser ligado constantemente con los Patriots, Dalton decidió firmar un contrato con los Cowboys para básicamente ser el suplente de Dak Prescott la próxima temporada. Y al parecer este es un movimiento calculado por parte de Dalton.
Él mismo reconoció que este año estuvo lleno de agentes libres de renombre (Tom Brady, Philip Rivers, Drew Brees, Cam Newton, etc.), así que él no se encontraba en la mejor de las posiciones al estar bajo contrato con los Bengals. Pero ahora que firmó con Dallas las cosas cambian, porque en 2021 se puede volver agente libre otra vez y entrar a un mercado donde habrá muchas menos opciones que ahora.
Y este año le puede servir para conocer otro sistema ofensivo, trabajar en un ambiente distinto al de Cincinnati y llegar con más experiencia para el siguiente offseason. Y mejor aún: Dalton no dañará su valor pasando un año en la banca. En todo caso se mantendrá igual.
Así que el plan parece sencillo: dejará que las cosas fluyan en 2020 y esperará a ver qué pasa en lugares como Indianapolis, Chicago, Oakland o New England, y una vez que la agencia libre comience el próximo año podrá buscar la opción que le parezca más interesante (y lucrativa).
Entonces el movimiento es bastante interesante para Dalton: lejos de apresurarse y firmar con el primer equipo que le ofreciera una posibilidad de ser titular, esperará una temporada a poder entrar al mercado con muchas más opciones, algo que no pudo hacer ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario