Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de mayo de 2020

Ahora surgen reportes de que los Bears si hablaron con Deshaun Watson antes del Draft 2017


Deshaun Watson generó una controversia bastante interesante con una simple declaración: "Los Bears nunca me hablaron", esto en referencia al proceso previo al Draft 2017. Y ya hay situaciones bastante extrañas al respecto.


Rich Eisen indicó que durante una entrevista que tuvo con Watson previa al Draft el jugador declaró haber hablado con los Bears, entre otros equipos.

"He hablado con algunos equipos por teléfono, Chicago, Baltimore y un montón de equipos más han hablado conmigo." dijo Watson en aquella entrevista previa al Draft.

Para hacer las cosas más interesantes, el Chicago Tribune reporta que los Bears hablaron con Watson tanto en el Combine como en su Pro Day. Y de acuerdo con ESPN, cuando fue el Pro Day de Clemson los Bears mandaron un contingente bastante grande, entre los que iban el gerente general Ryan Pace y el head coach John Fox. Chicago fue uno de cuatro equipos que mandó a su GM y Head Coach a ese Pro Day.

Todo esto genera muchas preguntas... si Watson efectivamente habló con los Bears por teléfono, durante el Combine y en su Pro Day, ¿por qué declarar ahora que nunca tuvo contacto con ellos? ¿Se la habrá olvidado? ¿Efectivamente tuvo contacto con el equipo?

Para hacer todavía más interesante el tema, el coach personal de Watson, Quincy Avery, indica que su cliente no tuvo contacto con los Bears y da a entender que en aquel momento le convenía que la gente pensara que sí, pero que en estos momentos ya no gana nada con mentir.


Avery respondió a un tweet donde se argumentaba que era imposible saber si los Bears habían contactado o no a Watson, diciendo que "es claro" lo que sucedió en ese entonces.

Y la idea es simple: cuando estas en el proceso previo al Draft es conveniente que los demás equipos crean que muchas franquicias te buscan, y en especial una que tiene una selección tan alta (los Bears elegían en el puesto 3 global), porque así se incrementa el estatus del jugador rumbo al Draft.

Ahora que Watson ya está en Houston y que todo quedó atrás, insinúa Avery, no tiene ningún sentido seguir mintiendo y se puede aceptar que Chicago nunca estuvo interesado en Watson. 

Lo único cierto es que todo esto se ha vuelto un tema mucho más dramático de lo que tendría que ser.

No hay comentarios: