La semana 3 de la NFL nos empieza a dar un poco más de claridad en cuanto a nuestro Power Ranking, aunque debemos decir que de la posición 8 a la 24 tenemos todavía un montón de dudas. Pero bueno, de momento les tenemos una lista que nos parece más o menos lógica.
Nota: entre paréntesis está el puesto que ocupaban en la lista de la semana anterior.
1. Patriots 3-0 (1). Cierto, sus victorias han sido ante equipos que suman marca de 0-9 en la temporada, pero hay que decir algo: esto se trata de poner en una lista qué equipo nos parece el más fuerte. Y por ahora no hay motivos para pensar que los Patriots hayan perdido el paso de la temporada pasada, y el año pasado ganaron el Super Bowl.
2. Chiefs 3-0 (3). Aunque la defensiva sigue siendo una duda, la verdad es que es imposible pasar por alto lo que está haciendo Patrick Mahomes. Este QB promedia casi 400 yardas por partido, y ante eso hay pocos equipos que puedan competir. Simplemente tienen una ofensiva demasiado poderosa.
3. Rams 3-0 (2). Los Rams pasaron problemas ante los Browns y por momentos da la impresión de que algo falta. Y ese algo es la producción de Todd Gurley. Por el momento no han perdido, pero queda la duda de qué pasará cuando el rival detenga a Jared Goff y obliguen a los Rams a correr.
4. Cowboys 3-0 (4). Aunque sus rivales han sido débiles hasta ahora (marca de 1-8 combinada), la realidad es que están ganando bien y están siendo un equipo paciente dentro del juego. Ante Miami supieron sobrellevar la parte inicial y terminaron dominando en la segunda parte. El reto ante los Saints será mucho más interesante.
5. Ravens 2-1 (6). Más allá de la derrota, los Ravens se vieron bien y demostraron que pueden competir con uno de los mejores equipos de la liga. Eso nos hace darles un lugar arriba, sobre todo porque lucen como uno de los mejores equipos de la AFC.
6. Packers 3-0 (9). Con una defensiva que está evitando que les anoten las cosas son mucho más fáciles para Aaron Rodgers. Y eso son excelentes noticias para los Packers, sobre todo porque parecen encaminados a un 4-0 que les daría una excelente posición de arranque tras el primer cuarto de temporada.
7. Bears 2-1 (8). Si solamente consideramos la primera mitad del MNF contra Washington, entonces los Bears deben estar unos cinco lugares arriba. Pero si nos vamos por lo que pasó en la segunda mitad entonces uno o dos lugares más abajo sería lo adecuado. La ofensiva necesita ser mucho más consistente, eso es un hecho.
8. Seahawks 2-1 (5). El partido ante New Orleans era uno de esos que tenían que haber ganado: sus rivales llegaban sin Drew Brees, estaban en casa... y aún así encontraron la forma de perder. El juego ante Arizona les va a venir muy bien para tratar de recuperar el paso.
9. Saints 2-1 (10). Queda claro que los Saints tienen un buen equipo y que Sean Payton está trabajando para sacar el mayor provecho de su roster ante la ausencia de Drew Brees. Por el momento lucen como un equipo que puede ganar unos tres juegos más en la ausencia de su QB titular, y eso es más que suficiente.
10. 49ers 3-0 (11). Esa marca invicta definitivamente nos habla de un equipo que debe estar en el Top 10, pero tantas entregas de balón ante Pittsburgh nos detuvieron de darles un mejor puesto. Van bien, pero necesitan reducir esos errores, ya que un equipo más fuerte les hará pagar caro algo así.
11. Eagles 1-2 (7). El sacarlos del Top 10 suena como que nos estamos bajando del tren de los Eagles. Y sí. Debe ser preocupante que es ya tengan dos derrotas al hilo y que en realidad solamente han dado dos cuartos buenos de football en la temporada (que fueron suficiente para ganarle a Washington). Necesitan hacer algo más para convencernos de que son un contendiente en la NFC.
12. Texans 2-1 (12). Muchos no creen en estos Texans, pero seamos honestos: se quedaron a menos de un minuto de estar 3-0 en el inicio de la temporada. Esta semana van contra los Panthers de Kyle Allen y podrían mejorar su marca a 3-1, que sería algo excelente en la AFC Sur.
13. Colts 2-1 (16). Así como los Texans lucen bien, los Colts están haciendo su parte. Tras la victoria ante Atlanta viene un juego contra los Raiders que podría ayudar a que Indianapolis tenga un inicio de 3-1. Y eso es una muestra del buen equipo que habían armado en torno a Andrew Luck.
14. Vikings 2-1 (18). Lo que más nos gusta de este equipo es cómo está jugando Dalvin Cook, pero tenemos una duda enorme con Kirk Cousins. Y esa duda solamente se podrá resolver con triunfos ante equipos importantes. Y esta semana tiene una excelente oportunidad de hacer precisamente eso ante Chicago.
15. Chargers 1-2 (13). La mala noticia para los Chargers es que ya están con marca de 1-2. La buena es que pueden comenzar a reponer el paso cuando jueguen contra Miami esta semana. El problema es que después de eso no volverán a jugar con los Dolphins, así que necesitan mejorar pronto.
16. Bills 3-0 (19). Una marca invicta usualmente vale para estar en el Top 10 o muy cerca de él. Con los Bills las cosas todavía no son tan claras, pero parecen un equipo que va en pleno ascenso y eso es bueno. Un buen partido ante los Patriots nos daría más confianza para subirlos un poco más en esta lista.
17. Browns 1-2 (14). Aunque apenas llevamos tres semanas de temporada y quedan 13 partidos por jugar, la realidad es que los Browns ya están en un punto de alarma: les toca jugar contra los Ravens esta semana y no se han visto bien hasta ahora. El 1-3 es probable y la temporada se pondría en serio riesgo.
18. Steelers 0-3 (15). Lo peor de todo el partido ante los 49ers fue que literalmente tuvieron muchas oportunidades de ganarlo y no lo hicieron. Vamos, tener cinco robos de balón y solamente sacar 6 puntos es muy, muy malo. Talento hay, pero necesitan ponerlo en uso.
19. Jaguars 1-2 (22). Gardner Minshew ya ganó su primer partido como profesional y parece que los Jaguars se están acordando de cómo jugar a la defensiva. Es muy temprano para declarar el regreso de "Sacksonville", pero fue un buen paso en esa dirección.
20. Falcons 1-2 (17). El año pasado las lesiones acabaron con la temporada de este equipo desde muy temprano. Este año la temporada se está complicando otra vez desde el inicio, solamente que ahora no hay tantas lesiones como el año anterior, así que necesitan encontrar la razón pronto.
21. Lions 2-0-1 (24). Siguen sin perder y eso es bueno, pero por alguna razón parece que este equipo aún no convence. Un par de semanas más podrían cambiar la percepción que tenemos de ellos.
22. Titans 1-2 (20). Después de la victoria de la semana 1 ante Cleveland las cosas se están viniendo abajo rápidamente para los Titans, y el haber caído ante los Jaguars es doblemente malo porque es una derrota dentro de la división.
23. Panthers 1-2 (23). El equipo cambió con Kyle Allen como titular, pero también hay que decir que fue ante los Cardinals, uno de los peores equipos de la liga, en especial a la defensiva. El partido ante los Texans nos dirá de manera un tanto más clara qué tiene Allen.
24. Raiders 1-2 (21). Después de verlos jugar contra Chiefs y Vikings queda claro que esta defensiva va a ser un dolor de cabeza todo el año. En la semana 2 Patrick Mahomes les pasó por todos lados y ahora Dalvin Cook les hizo 110 yardas en apenas 16 acarreos para un promedio de 6.88 yardas por acarreo. En pocas palabras, van mal por ambos lados.
25. Giants 1-2 (31). La presencia de Daniel Jones les vino de maravilla porque el equipo se mostró mucho más ofensivo y con una mayor chispa. La única pregunta es qué tanto va a afectar la ausencia prolongada de Saquon Barkley, ya que no va a ser posible que Jones anote dos veces por tierra en todos los encuentros.
26. Buccaneers 1-2 (26). Los Bucs perdieron un partido que podrían haber ganado, y aunque eso es malo en realidad están dando mejores partidos de lo pensado. Y lo más importante, parece que Bruce Arians está haciendo un buen trabajo con Jameis Winston.
27. Broncos 0-3 (25). Lo más preocupante de este equipo no es que la ofensiva esté pasando problemas, es que la defensiva tenga cero sacks y cero fumbles recuperados en tres partidos. Eso sí es un problema considerando el personal que tienen.
28. Bengals 0-3 (29). Este equipo no ha ganado y hasta ahora eso no es sorpresa. Vamos, nadie esperaba algo muy bueno de los Bengals. Eso sí, tienen una oportunidad de oro este próximo lunes cuando vayan contra los Steelers.
29. Cardinals 0-2-1 (30). Es muy pronto para dar un veredicto sobre la funcionalidad de la ofensiva de Kliff Kingsbury, pero algo es mucho más claro: su defensiva es muy, muy mala. Y eso es algo que va a ser mucho más difícil de solucionar con un coach de corte ofensivo.
30. Jets 0-3 (28). El partido ante los Patriots no fue la paliza que pensábamos, pero hay un pequeño problema: con Luke Falk como QB este equipo va a batallar el doble de lo que usualmente iban a hacerlo. El regreso de Sam Darnold es urgente para los Jets.
31. Redskins 0-3 (27). Después de ver cómo jugaron ante los Bears queda claro que los Redskins son el peor equipo de la NFC y en estos momentos son un contendiente claro al puesto de los Dolphins en el Draft 2020.
32. Dolphins 0-3 (32). Jugaron mucho mejor ante Dallas que en las dos semanas previas, pero cometen demasiados errores para poder mantenerse en la pelea. Simplemente se desfondaron ante los Cowboys en la segunda mitad. Literalmente se hundieron.
¿Qué opinan? Esperamos sus opiniones en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales (Twitter / Facebook / Instagram)
No hay comentarios:
Publicar un comentario