La semana 3 de la temporada regular ya es historia y llegó el momento de presentarles lo que la misma nos dejó. Así que sin muchas vueltas aquí está lo que aprendimos de la semana:
1. Los Jaguars tienen un buen problema en la posición de QB. La presencia de Gardner Minshew ha sido bastante mediática, algo que le viene bien a este equipo, pero además les ha permitido seguir jugando de buena forma. Vamos, la base de este equipo es la defensiva, así que en teoría solamente necesitan que el QB maneje el juego. Y Minshew parece listo para hacer eso. Y mejor aún, si las cosas no salen bien con él, dentro de unas semanas estará de vuelta Nick Foles. Lo dicho, tienen un buen problema.
2. Es momento de empezar a preocuparse por los Eagles. Después de perder con Detroit los Eagles están 1-2 y les toca jugar contra Green Bay en la semana 4. Si alguien está tranquilo en Philly es momento de empezar a preocuparse, porque este equipo está en riesgo real de caer a un 1-3 que puede ser mortal para sus aspiraciones.
3. Dalvin Cook tiene que ser el centro de la ofensiva en Minnesota. Aunque Kirk Cousins sea uno de los QBs mejor pagados de la liga, la realidad es que la ofensiva de los Vikings debe girar en torno a Cook, un corredor sumamente talentoso que ha tenido problemas con lesiones.
4. Patrick Mahomes no está listo para bajar el ritmo. En tres partidos Mahomes ya tiene 1,195 yardas con 10 TDs sin intercepciones. Con un promedio de 398.3 yardas por partido queda claro que este jugador no está listo para bajar el ritmo, y parece que incluso lo está subiendo, ya que la temporada pasada promedió 318.6 yardas por encuentro y tuvo 50 anotaciones en 16 partidos.
5. Jacoby Brissett está cubriendo las expectativas. Cuando Andrew Luck anunció su retiro los Colts tomaron la postura de "no hay problema, iremos con Brissett" y parece que era la actitud adecuada. Claro, Brissett no es lo mismo que Luck, pero está jugando bastante bien, sumando 310 yardas y 2 anotaciones en el partido contra Atlanta. Cuando menos él no es un problema para su equipo, y eso es una gran noticia.
6. La defensiva de Green Bay está dando de que hablar. Los Packers están permitiendo 11 puntos por encuentro para ser la segunda mejor defensiva de estas tres semanas y tienen a la tercer mejor unidad contra el ataque aéreo al permitir apenas 197.3 yardas. Ese cambio está siendo crucial para su éxito de inicio de temporada, y podría ser la clave para que alcancen los playoffs.
7. Daniel Jones puede con el trabajo. Cierto, su primer rival no fue uno de los mejores equipos de la NFL, pero el novato se vio bastante bien al lanzar dos pases de anotación y correr para otros dos en la victoria de su equipo por 32-31 sobre los Buccaneers. Parece que Daniel Jones es la chispa que necesitaban los Giants para comenzar a ganar partidos.
8. Los 49ers tienen mucha suerte. Y es que no hay otra manera de explicar que hayan entregado cinco balones y de todos modos hayan ganado el partido. Cierto, Pittsburgh no pudo capitalizar todos esos errores, pero de todos modos es impresionante que les haya pasado. Definitivamente hubo algo de suerte ahí.
9. Los Saints tienen un roster bastante completo. Más allá de lo que los Seahawks dejaron de hacer, es de mencionar la resiliencia de los Saints ante la lesión de Drew Brees. La defensiva anotó, los equipos especiales anotaron, Alvin Kamara hizo su parte al tener más de 160 yardas totales, etc. En pocas palabras: el resto del roster respondió, y eso son buenas noticias para Sean Payton.
10. Los Texans comienzan a tomar ritmo. Después de la dolorosa derrota ante los Saints en la semana 1 este equipo encontró la victoria ante Jacksonville y ahora se llevó un triunfo importante ante los Chargers en Los Angeles. Parece que las cosas van por buen camino en Houston, y la división luce lo suficientemente abierta como para pensar que pueden pelear por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario