Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 22 de diciembre de 2018

Al parecer los Raiders están contemplando jugar en San Francisco durante el 2019


Las cosas se siguen enredando para los Raiders previo a su partida a Las Vegas.


Ante la demanda que la ciudad de Oakland puso contra los Raiders es muy probable que no puedan jugar en esa ciudad en el 2019, por lo que necesitan buscar opciones para el año siguiente, el último que jugarán como los Oakland Raiders. Y una idea que se está empezando a manejar es que jueguen en San Francisco.

Un reporte del NBC Bay Area indica que los Raiders están en pláticas con los San Francisco Giants para jugar en el AT&T Park el próximo año, en lo que el reporte llama una "posibilidad real".

De hecho los Giants (los de San Francisco) ya confirmaron que hay pláticas con los Raiders para compartir estadio el próximo año.

"Se ha presentado un interés inicial en explorar la oportunidad de que los Raiders jueguen en AT&T Park. Se tendrían que resolver muchos detalles. Los Giants quieren hacer lo que sea lo mejor para los fans de la Bahía, y nos abriríamos a ese concepto igual que lo hicimos con Cal en el 2011 cuando el Memorial Stadium en Berkeley estaba siendo renovado." indicaron los Giants en un comunicado de prensa.

Uno de los principales detalles a resolver sería que los 49ers dieran permiso para que los Raiders jugaran en San Francisco, ya que se estarían metiendo en territorio de los Niners. Y es que aunque los 49ers juegan en Santa Clara, la ciudad de San Francisco es parte del territorio de los Niners a nivel comercial.

Al final de cuentas los 49ers podrían tomar la decisión de no permitir el movimiento. La NFL, obviamente, podría tratar de convencer a los Niners, dándoles la opción de dejarlos jugar en San Francisco o en un caso determinado pedirles que compartieran el Levi's Stadium por un año. Y todos sabemos qué harían los Niners.

La ciudad de Oakland impuso una demanda contra los Raiders y todos los demás equipos de la NFL por el movimiento de la franquicia a Las Vegas. Esa demanda hizo que los Raiders retiraran su oferta de 7.5 millones de dólares por jugar el próximo año en el Coliseo de Oakland.

Mark Davis, dueño del equipo, ha dicho que para el 2019 "todas las opciones están abiertas", por lo que no hay que descartar la idea de los Raiders jugando en San Francisco.

Y sea lo que sea que decidan hacer, Roger Goodell ha dicho que la liga necesita una respuesta pronto, por cuestiones de calendario. Goodell ha dicho que necesita saber dónde jugarán los Raiders "a principios de Enero o Febrero".

No hay comentarios: