Antes de iniciar los partidos de esta semana existía una posibilidad de que los Rams se llevaran su división el lunes. Esa posibilidad se terminó cuando los Seahawks vencieron a los Packers el jueves pasado.
Si Seattle perdía el jueves y los Rams ganaban el lunes, entonces Los Angeles se llevaba la división en la semana 11. Y de haberlo hecho hubieran sido el primer equipo desde que la NFL tiene 32 franquicias (2002) en lograrlo. Eso sí, pueden ganarla en la semana 12.
Si los Rams (9-1) le ganan a los Chiefs (9-1) este lunes y en la semana 12 los Seahawks pierden con los Panthers, entonces los Rams ganarían su división. Curiosamente, de darse ese caso, los Rams ganarían la división en semana de descanso.
Y aunque tal vez tampoco pase en la semana 12 (vamos, los Rams pueden perder con los Chiefs o los Seahawks podrían ganarle a los Panthers... o las dos cosas podrían pasar), parece cuestión de tiempo que el equipo de Sean McVay se lleve el título de la NFC West.
Lo interesante es que desde que la NFL instauró el calendario de 16 juegos en 1978 solamente un equipo ha sido capaz de clasificar a playoffs en la semana 11. Ese equipo fue Chicago en 1985. Después de eso ningún otro equipo ha logrado calificar a playoffs antes de la semana 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario