Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 10 de julio de 2018

El caso de 5 porristas de los Texans que están demandando al equipo se llevará a arbitraje


En Junio cinco ex porristas de los Texans pusieron una demanda contra el equipo por acoso laboral y compensación inadecuada. Y las cosas empiezan a tomar rumbo.


Las porristas indican que "Fuimos acosadas y humilladas por nuestro aspecto físico por 7.25 dólares por hora." Las acusaciones incluyen historias de cómo fueron advertidas que serían despedidas si hablaban de las políticas del equipo o si hablaban con algún jugador, además de que estaban obligadas a hacer apariciones en público sin pago, transporte o seguridad.

Ahora se anuncia que las porristas aceptaron retirar la demanda y llevar su queja a arbitraje, reporta el Houston Chronicle.

El caso de estas cinco porristas, que es llevado por las abogadas Gloria Allred y Kimberly Spurlock, fue desestimado sin dar un juicio, por lo que puede ser llevado a arbitraje. Existe otro caso contra los Texans y la supervisora del grupo de porristas, Altovise Gary, que sigue pendiente pero que probablemente siga el mismo curso.

Los Texans lograron que el caso fuera desestimado por tener contratos firmados por las porristas, mismos que indican que cualquier queja seria llevada a arbitraje. Dicho arbitraje se hará por la oficina de Roger Goodell o por alguna empresa que sea contratada por la NFL para llevar la cuestión.

No hay comentarios: