Ahora que todos los equipos de la NFL han manifestado de manera masiva su malestar por las declaraciones de Donald Trump, se ha perdido el fondo de la protesta original, dice Doug Baldwin.
Y tanto Baldwin como el resto de los jugadores de los Seahawks quieren que el foco regrese al punto central: la protesta por la desigualdad en los Estados Unidos. Por eso el equipo anunció una iniciativa para reunir dinero para una serie de programas.
"En un esfuerzo por crear un cambio duradero y construir una sociedad más compasiva e inclusiva, estamos lanzando la Fundación de los Jugadores de los Seahawks por la Igualdad y la Justicia para apoyar la educación y los programas de liderazgo que tratan de igualdad y justicia. Los invitamos a unirse a nosotros donando y tomando parte."
Ese anuncio fue "firmado" por los jugadores de los Seahawks, en una señal de unión.
Según explicó Baldwin, el impulso para generar la fundación vino por la gente de fuera del equipo que preguntaba en qué forma podrían ayudar pasando de hacer un gesto a generar una diferencia en las comunidades.
"Creo que eso era realmente importante, porque por mucho tiempo hemos tratado de organizarlo, ¿qué podemos hacer como equipo para generar un impacto? Y esto es algo que es tangible para todos nosotros.Y otra vez, nosotros queriamos que esto fuera un esfuerzo conjunto. Hemos tratado de dar demostraciones de unidad, un mensaje de unión, y ahora esto es una acción unida que podemos tomar. Y vamos a poder incorporar a personas de afuera." añadió Baldwin.
La fundación será hospedada en la Fundación Seattle y tendrá una junta de consejo conformada por jugadores, líderes del equipo y personas y negocios de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario