Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 30 de septiembre de 2017

Sam Darnold no está cubriendo las expectativas


¿Se acuerdan del "Suck for Luck"? Este año la idea era que algunos equipos (o mejor dicho, los Jets) iban a seguir esa idea de dejar perder la temporada con la intención de asegurar la primera selección del próximo Draft para tomar a Sam Darnold, QB de USC. Considerando lo que pasó este fin de semana, los Jets podrían buscar algo distinto.


Anoche los Trojans perdieron con Washington State, y lo más llamativo del encuentro fue la baja producción de Darnold. El QB de USC completó 15 de 29 pases para 164 yardas con 1 intercepción y un fumble, que por cierto fue el que selló la derrota de USC en la última serie.

Esto está manteniendo la tendencia a la baja en la producción de Darnold, que tuvo un excelente 2016 pero que no ha podido replicar ese éxito esta temporada. Hasta el momento han bajado sus números en porcentaje de pases completos, yardas promedio por intento de pase y rating; además de que su radio TD/INT ha caído dramáticamente: en el 2016 tuvo 31 TDs por 9 intercepciones, y hasta el momento lleva 9 TDs por 8 INTs esta temporada.

Todo eso deja en claro algo: es imposible apostar algo cuando un jugador solamente tiene 10 partidos como titular (que era lo que Darnold sumaba hasta antes de empezar la temporada 2017). Este año está complementando la información sobre este QB, y hasta ahora las cosas no se ven bien. Digamos que se está volviendo un prospecto normal en la posición.

Y, obviamente, está lejos de ser un QB que amerite que un equipo de NFL sacrifique toda su temporada.

No hay comentarios: