Para nadie es un secreto que Roger Goodell es un comisionado con una afición a modificar las reglas de la liga. Y después de que una de sus propuestas diera casi por muerto el regreso de kickoffs, la siguiente propuesta tiene como intención dar por terminado el intento de punto extra.
Resulta que Goodell le dijo a Rich Eisen que la liga está examinando la posibilidad de eliminar el punto extra, en esencia porque es algo automático.
"El punto extra es casi automático. Creo que se fallaron 5 puntos extra de los casi 1,200 que se intentaron. Así que es una pequeña fracción de la jugada, y quieres darle emoción a cada jugada. Hay una propuesta que escuché. Consigues en automático siete puntos si anotas un touchdown, pero podrías conseguir un octavo punto si corres o pasas el balón, pero si fallas, te quedas en seis." dijo Goodell.
Entonces, en esencia, todo sería más o menos lo mismo. Si anotas puedes ir por dos puntos, pero si decides no hacerlo entonces recibes en automático el séptimo punto que vendrá con el punto extra, que se asume es un hecho si se intenta.
De inicio no suena tan mal, pero es un cambio que va contra los fundamentos del juego, y eso va a generar mucha resistencia.
Habrá que ver qué llega primero: la temporada de 18 juegos, los playoffs expandidos o el punto extra automático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario