ESPN fue uno de los principales medios que hizo de Tim Tebow un jugador que la mayoria de los aficionados odian. El exceso de cobertura, el dar demasiado énfasis a todas sus acciones, etc. provocó que muchos se cansaran rápidamente del QB. Ahora ESPN reconoce que, en parte por culpa de ellos, la carrera de Tebow puede haber terminado.
Durante su edición de Junio de ESPN The Magazine, la cadena etiqueta a Tebow como un "jugador tabú", ya que los equipos de la NFL no quieren hablar de él.
"... Con ayuda de ESPN y un desastrozo cambio a los Jets, la mezcla mesiánica de fe, football y fama generó un fenómeno nauseabundo cargado de ratings tan grande y molesto que se volvió tabú el incluso mencionar su nombre por otro motivo que no fuera el de que, bueno, se ha hablado mucho de él." escribe Dave Fleming en la revista.
Según el mismo Fleming, la enorme exposición de Tebow en los medios (empezando por ESPN), generó un escándalo mediático mucho mayor que el talento del QB en el campo.
"Unos 18 meses después de tomar por sorpresa los domingos, la Tebowmania se volvió un nombre habitual y se convirtió en la versión de la NFL de Kim Kardashian: sobrexpuesto, divisivo... y más popular que todos. Parece apropiado que la primera aparición de Tebow después de ser despedido fuera en un episodio del All-Star Celebrity Apprentice."
Ahora, todo esto, explica Fleming, ha provocado que la carrera de Tebow haya llegado a su final. O al menos así lo ven los equipos de la NFL.
"Incluso ahora, después de que pasara por los waivers sin ser reclamado por nadie y con integrantes de su equipo reconociendo que probablemente su carrera ha llegado a su final, el mundo del football sigue igual de dividido en torno a él. Es casi imposible encontrar un compañero de equipo que diga algo malo de Tebow como persona - o un scout que diga algo bueno de él como jugador. Pero los reportas en su mayoria se van con lo que dice el personal de la NFL. Es vergonzoso y cansado hablar de él, por lo que es oficial: Tim Tebow pasó de moda."
Lo que lleva a la conclusión de muchos: no hay un equipo de NFL dispuesto a hablar de él, por lo que sus posibilidades de encontrar equipo para el 2013 están en ceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario