Ok, los Ravens ganaron el Super Bowl y son campeones de la NFL. Ese es el resumen de todo lo que pasó ayer, pero no es lo único que podemos decir. O que vamos a decir. Vamos, si este blog es sobre football es complicado que nos limitemos a decir eso. Así que empecemos todo el show "post Super Bowl" con el usual "Lo que aprendimos" de este juego:
1. A pesar de lo cerrado del marcador no fue un gran juego. Vamos a ser sinceros: fue necesario que se fuera la luz por media hora para que los 49ers decidieran despertar en el partido. La primera mitad fue un desastre para San Francisco y probablemente hubiera sido mucho peor el resultado si las luces del Superdome hubieran aguantado el partido sin pausas. Cierto, el marcador estuvo cerrado al final y el juego cerró de forma emocionante, pero no fue un juego tan emocionante como los que hemos visto en años anteriores.
2. A Colin Kaepernick definitivamente le pesó la inexperiencia. Al final mejoró mucho su juego (como todos los 49ers), pero Kaepernick tuvo muchos problemas ajustándose al nivel de exigencia del Super Bowl. Por buena parte del juego se vio falto de ritmo, nervioso y muy contrariado por sus errores. Vamos, no tiene ni una docena de juegos como titular y ya estaba aquí.
3. Para todo lo que se ha dicho por años de los Ravens, sus receptores fueron clave. Por mucho tiempo se ha dicho que el problema de Baltimore es no contar con un grupo de receptores sólido. Eso se puede terminar ahora, ya que Anquan Boldin, Torrey Smith y Jacoby Jones fueron muy importantes en la victoria. Boldin y Smith ayudaron mucho a Flacco durante el juego, sobre todo al generarse espacios cuando la presión sobre Flacco era mucha, y Jones fue responsable de 2 TDs largos. Los tres merecen su crédito.
4. El premio "Karma ataca" va para Chris Culliver. El hombre genera el mayor ruido durante la semana previa al hacer comentarios homofóbicos y durante el partido fue uno de los responsables de la derrota de los Niners. No quiero decir que sus comentarios hayan provocado la baja de juego, pero definitivamente permitió que muchos se burlaran con más gusto de sus errores.
5. No hace falta "Flacco" para escribir "Elite", pero... Con todo lo que se ha dicho por años de Flacco, es necesario destacar que no solo tuvo unos buenos playoffs: tuvo unos para la historia: en 4 juegos tuvo 11 pases de TD y no fue interceptado, actuación que solamente había tenido Joe Montana en la historia de los Super Bowls. Tal vez no sea elite, pero Flacco ya mostró que puede hacer lo necesario para ganar un campeonato, y eso es suficiente para los Ravens.
6. Dos jugadores que brillaron por su "ausencia". Dentro de todas las estrellas que había en el Super Bowl, dos estuvieron muy silenciosas: Patrick Willis y Aldon Smith. Los dos jugadores tuvieron una noche muy tranquila, luciendo poco y dándole a los 49ers menos oportunidades de ganar el partido.
7. Alex Smith definitivamente se va de San Francisco. Después de que Jim Harbaugh se quedó con Kaepernick toda la noche y nunca consideró usar a Alex Smith queda claro que no hay cabida para Smith en los Niners. Sea por cambio o por baja, el otrora primera selección global de draft va de salida.
8. Como cada año, el show del medio tiempo levanta sus quejas. Personalmente no soy fan de Beyonce, por lo que el show me pareció algo aburrido. Yo asumí que era por no ser fan de ella, pero los amigos que nos contestaron a pregunta directa en twitter opinaron lo mismo. Seguiremos esperando a ver qué pasa con este show en años futuros.
9. Dato interesante #1: Joe Flacco tuvo 287 yardas por pase en el encuentro, mientras que Jacoby Jones sumó 290 totales (56 por recepción, 234 por regresos de patada), además de que tuvo un regreso de 108 yardas para TD (récord de la NFL). Para los que consideraban a Jones el MVP del partido, aquí tienen su argumento (muy válido, por cierto).
10. Dato interesante: Este fue apenas el segundo Super Bowl de la historia en el que los dos equipos anotan al menos 30 puntos. En la edición XIII los Steelers vencieron 35-31 a los Cowboys, y anoche el marcador fue casi idéntico (34-31).
No hay comentarios:
Publicar un comentario