Jim Harbaugh no está muy a gusto con la forma en como el Super Bowl terminó, especialmente porque sobre los minutos finales hubo una interferencia de pase sobre Michael Crabtree que no se marcó. El problema es que este tipo de cosas pasan más seguido de lo que el mismo Harbaugh quisiera, y funciona en todas direcciones.
Cuando los 49ers enfrentaron a los Falcons en la final de la NFC hace un par de semanas, el equipo de Atlanta era el que estaba en 4to down y ellos lanzaron un pase hacia Roddy White, que fue evidentemente sujetado por NaVorro Bowman. Vamos, el mismo Bowman después aceptó que hubo "jalones" sobre White, pero los oficiales no marcaron nada.
En aquel momento los fans de los Falcons se quejaron de robo y los de los 49ers dijeron "así es como pasan las cosas" o "no todo se va a marcar en la NFL, sobre todo en los playoffs". Pues bien, ahora los fans de los 49ers son los que alegan que fueron robados, y al parecer decirles "no todo se va a marcar en la NFL, sobre todo en los playoffs" no les va a parecer una buena explicación.
La idea general es esta: cierto, los oficiales no siempre marcan las cosas. Y si, se guardan muchos pañuelos cuando las jugadas son clave. Eso es algo que siempre han protestado los jugadores y aficionados, pero es algo que siempre ha ido en ambas direcciones. Una semana te beneficia y a la siguiente te afecta. Es la naturaleza de las cosas.
Obviamente vamos a aceptar las cosas mucho más cuando funcionen en nuestro beneficio, pero es necesario entender que esto pasa y pasa de manera común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario