Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 4 de febrero de 2013

Joe Flacco ya puede cobrar como QB elite


Los Ravens decidieron esperar a que la temporada 2012 terminara para negociar con Joe Flacco una extensión de contrato. Esto ya no es tan buena idea después de ganar el Super Bowl y de que Flacco recibiera el MVP del encuentro.


Cuando se hablaba de lo que Flacco queria de salario (un contrato estilo Peyton Manning o Drew Brees) se decía que el QB de los Ravens no tenía las credenciales de los QBs de elite. Hoy ya las tiene, y es momento de negociar.

Y para hacer las cosas más complicadas, necesitarán una buena inversión para asegurar que no se vaya.

Si los Ravens usan el franchise tag "normal" en Flacco, le tendrán que pagar 14.6 millones de dólares por el 2013. El problema es que cualquier equipo podría llegar con una oferta superior y compensar a los Ravens con dos selecciones de primer round. Pagar 2 selecciones de primera ronda no es tan mala idea cuando se considera que es un QB ganador del Super Bowl y que apenas tiene 5 años en la liga.

Vamos, equipos como los Bills, Jets, Jaguars, Chiefs o Browns podrían dar esas dos selecciones por la oportunidad de mejorar su posición de QB con Flacco. Eagles o Cardinals podrían pensar lo mismo. Incluso equipos con una situación más o menos estable en la posición como Vikings o Buccaneers lo podrían pensar. Los Cowboys podrían al menos considerarlo. Eso hace muy complicado usar el franchise tag no exclusivo (que es el que usualmente se usa).

Entonces el camino para los Ravens es usar el franchise tag exclusivo, que impide que otros equipos hagan ofertas por su jugador. El "truco" es que el salario base se incrementa considerablemente para los Ravens, que tendrían que pagarle unos 20 millones por el 2013 a Flacco.

Así que a partir de ahora las negociaciones serán complicadas. Los Ravens apostaron a que al terminar esta temporada tendrían argumentos para no pagarle a Joe Flacco lo que él pedía. Lamentablemente para su cartera, Flacco consiguió revertir las cosas. Ahora él tiene la ventaja en la negociación, y los Ravens tienen que aceptar ese hecho.

Aunque, claro está, los Ravens tienen un segundo trofeo Lombardi para consolarse.

1 comentario:

Madera dijo...

creo que flacco recibira un contrato astronomico con los ravens, es mezquino decir que no lo merece, ya RL52 le entrego las llaves del equipo.

por otro lado creo que para mis jets los candidatos a ocupar el puesto de QB titular son Alex Smith y Matt Flying.

supongo que ambos se quedaran sin trabajo en cuestion de dias.