Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 1 de enero de 2013

Northwestern gana su primer tazón en 63 años


La primera victoria de Northwestern en tazones vino en el Rose Bowl. La segunda llegó hoy en el Gator Bowl, pero esta tiene un significado especial para los Wildcats: con ella rompen la racha perdedora más añeja del football colegial en tazones.


Wisconsin (10-2) ganó un tazón por primera vez desde 1949, rompiendo una sequía de 63 años sin victoria en postemporada. Adicionalmente consiguieron su mayor cantidad de de victorias desde 1995.

Los Wildcats consiguieron intercepciones al inicio y final del partido para sellar su victoria de 34-20 sobre Mississippi State. Quentin Williams interceptó un pase en la tercera jugada del encuentro y lo regresó 29 yardas hasta la zona de anotación. Nick Vanhoose tuvo su propia intercepción devuelta para anotación, esta de 39 yardas y ya sobre el final del encuentro.

Más allá de que el Gator Bowl no sea un juego muy relevante dentro del panorama de los tazones, este triunfo es histórico, y de paso valida el tremendo trabajo que ha hecho Pat Fitzgerald al frente del programa.

No hay comentarios: