El Orange Bowl tiene como invitado a Northern Illinois, equipo que llega como producto de las reglas del BCS que dan acceso a un conjunto de "conferencia no-BCS". Eso ha generado muchas críticas, pero al final de cuentas las reglas son las reglas. Y Florida State tiene que hacer su parte para evitar la sorpresa.
Los Huskies, equipo 16 en el ranking del BCS, quieren ser el sexto equipo que gana un tazón del BCS viniendo de una conferencia "pequeña". Y tienen el cartel típico del equipo que llega en esas condiciones a estas instancias.
NIU ha ganado 21 de sus últimos 22 juegos, es campeón de la Mid-American Conference y es el primer conjunto de la MAC en llegar a un tazón del BCS. Tratarán hoy de que la marca de los equipos "pequeños" mejore a 6-2 en estos juegos.
Eso sí, todo lo harán con un coach interino. Dave Doeren, su entrenador, aceptó el puesto de head coach en North Carolina State el 1 de diciembre, por lo que Rod Carey, coordinador ofensivo, tendrá que hacerse cargo del equipo en este tazón.
Eso sí, hay muchas dudas sobre lo que puedan hacer. El calendario de NIU está lejos de ser uno de los más complicados de la liga, y su única derrota del año llegó contra Iowa, un equipo que terminó con marca de 4-8. Y las críticas fueron mayores cuando equipos como Georgia, Oklahoma y Clemson quedaron fuera del BCS.
Sea como sea, la historia está del lado de la causa de NIU. TCU venció a Wisconsin en el Rose Bowl 2010, Boise State le ganó a TCU en el duelo de equipos pequeños en el Fiesta Bowl 2009 y Alabama perdió con Utah State en el Sugar Bowl 2008.
Jimbo Fisher, coach de Florida State, tendrá como misión asegurarse de que sus Seminoles (11-2) no caigan en la misma trampa. Por eso ha expresado respeto por lo que los Huskies han hecho en la temporada.
Y es interesante. NIU promedia 40.8 puntos y 250.2 yardas terrestres por partido. El QB Jordan Lynch tuvo 1,771 yardas y 11 TDS por tierra, mientras que sus 4,733 yardas totales son la mayor cantidad para un QB en la nación. El mejor blanco de Lynch es el WR Martel Moore, que tuvo 1,054 yardas y 12 TDs.
Lynch y Moore tendrán enfrente a una defensiva de Florida State lidereada por el DE Bjoern Werner (13 sacks, 18 tackleadas para pérdida), misma que permite 253.4 yardas totales y 15.1 puntos por partido. A diferencia de NIU los Seminoles son viejos conocidos en los tazones del BCS, y hoy estarán jugando su séptimo partido de esta serie. Eso sí, será la primera vez que jueguen uno de estos tazones desde el 2005.
Ofensivamente E.J. Manuel dirige el ataque de FSU, sumando 3,101 yardas por pase y 22 TDs, además de 284 yardas por tierra. James Wilder Jr. es uno de tres Seminoles que ha corrido para al menos 550 yardas en la temporada, y tratarán de aprovechar el hecho de que NIU acepta 139.0 yardas por tierra por juego.
Este será el primer duelo entre estos dos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario