Amigos, llegó la hora de presentarles nuestro acostumbrado "Lo que aprendimos", ahora en su edición de wildcard. Veamos qué fue lo que nos dejó esta ronda:
1. A principios de la temporada parecía que los Texans no tenían un punto débil. Hoy podemos confirmar que sí lo tienen y se llama Matt Schaub. Mientras otras estrellas como Arian Foster y J.J. Watt tuvieron un juego muy sólido contra los Bengals, Schaub quedó a deber. Y parece que de él dependerá el futuro de los Texans ante New England.
2. Si hubo una gran interrogante el sábado, esa fue por qué los Bengals decidieron borrar de su libro de jugadas a A.J. Green. En la primera mitad simplemente no lo usaron, y da la impresión de que ni siquiera hizo falta que los Texans se aplicaran. Simplemente los Bengals decidieron no usarlo. Cuál fue el motivo es un auténtico misterio.
3. El gran ganador en Minnesota con el juego de comodines fue Christian Ponder. El QB, que toda la temporada fue considerado como "irrelevante" en la ofensiva de los Vikings, fue completamente necesario contra Green Bay. Sin él los Packers se enfocaron en detener a Adrian Peterson y el juego se terminó sin problemas. Cuando menos Ponder comprobó que su puesto está seguro.
4. Si Green Bay no lució como el equipo de años anteriores, esta semana se volvieron a ver como tal. La presencia de Greg Jennings definitivamente ayuda, y más todavia tener a Clay Matthews en la defensiva. Estos Packers lucen bien, o al menos los Vikes los hicieron verse bastante bien.
5. Aunque da la impresión de que Joe Flacco mejoró mucho en la segunda mitad del partido, la verdad es que fue Anquan Boldin el que hizo la labor. El veterano WR se dedicó a quemar a la secundaria de los Colts y ayudó a que Flacco terminara con un juego positivo cuando la verdad es que estaba teniendo una pésima tarde.
6. Una tarea para los Colts en el 2013 será disminuir la cantidad de pases que lanza Andrew Luck en un partido. Hoy lanzó 54 y obviamente terminó por venir el error. Está demostrado que no siempre es necesario pasar mucho para ganar. Y peor aún, cuando exageras te vuelves sumamente predecible, como Matt Stafford en los Lions.
7. Aunque Russell Wilson va a ser recordado como el QB novato que ganó un partido de playoffs este año, hay que insitir: Seattle es un equipo ganador porque tienen a Marshawn Lynch y una enorme defensiva. La presencia de Russell Wilson ayuda, pero no es el factor clave.
8. Mike Shanahan recibirá muchas críticas por haber dejado a RGIII en el partido, pero la respuesta será sencilla: el jugador insistió en seguir. Estamos ante el caso diametralmente opuesto de Jay Cutler; con Cutler nadie sabía cuál era la lesión pero el QB se salió del campo. Con Griffin III todo mundo sabía cuál era la lesión, pero el QB nunca se quiso salir.
9. Basados en lo que vimos esta semana, parece que Packers y Seahawks están listos para pelear en la ronda divisional. En el caso de Texans y Ravens hay muchas dudas, y no parece que lleguen en el mejor momento del año.
10. El dato interesante: Arian Foster es el primer RB en la historia de la NFL en tener al menos 100 yardas en sus primero 3 partidos de playoffs. No se ustedes, pero me cuesta un poco de trabajo creer este dato. Pero es real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario