Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 2 de enero de 2013

El Rose Bowl fue para Stanford


David Shaw tomó las riendas de Stanford cuando Jim Harbaugh dejó la universidad para irse a dirigir a los 49ers. Y ayer Shaw logró algo que Harbaugh no pudo hacer: ganar el Rose Bowl.


Stanford se enfrascó en un duelo de despejes por buena parte del partido después de colocarse arriba 17-14 con un sólido primer cuarto donde el Cardinal anotó en sus dos primeras series. Wisconsin hizo todo lo que pudo para darle la vuelta al partido, pero los únicos puntos que cayeron en la parte final del encuentro fueron 3 más que anotó Stanford para el 20-14 definitivo.

El resultado no se puede considerar tan malo para Wisconsin, que perdió a su coach Bret Bielema con Arkansas y llegó a este juego solamente porque Ohio State y Penn State estaban suspendidos, lo que abrió la puerta para que los Badgers ganaran el Big Ten.

Y mientras Wisconsin completa una serie de 3 Rose Bowls perdidos de forma consecutiva, Stanford llega a 3 temporadas seguidas con al menos 11 victorias.

Por el lado de Wisconsin Montee Ball escribió algo de historia, ya que el RB de último año se volvió el primer jugador en anotar TD en 3 Rose Bowls diferentes. Lamentablemente todos fueron derrotas.

El partido se mantuvo en suspenso hasta que Curt Phillips lanzó una intercepción que terminó las aspiraciones de los Badgers. Stanford tomó la posesión, consiguió un primero y diez y eso fue todo lo que se necesitó para dar por terminado el encuentro.

Stanford ganó su primer Rose Bowl desde 1972 y tras probar que pueden mantenerse en la parte alta sin Harbaugh o Andrew Luck parece que el Pac-12 tiene un serio contendiente para el 2013.

"Todavía estamos ascendiendo." dijo David Shaw después del encuentro. De ser cierto debe haber preocupación entre Ducks, Trojans y el resto de la conferencia.

Y la NCAA.

No hay comentarios: