Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 29 de diciembre de 2012

New Era Pinstripe Bowl 2012 (previa)


Cuando la temporada empezó West Virginia tenía aspiraciones de llegar a un juego del BCS. Todo se vino abajo a media temporada y eventualmente las cosas llevaron a los Mountaineers al Pinstripe Bowl, donde enfrentarán a un viejo conocido.


West Virginia comenzó el año con marca de 5-0, promediando 52 pntos por encuentro y siendo rankeado como el quinto mejor equipo del país. Después de eso WV perdió cinco juegos seguidos, eliminando cualquier posibilidad de jugar en un encuentro del BCS. Los Mountaineers cerraron el año venciendo a Iowa State y Kansas para al menos asegurar una marca positiva.

La estrella de West Virginia es sin lugar a dudas Geno Smith, que tiene 11,461 yardas y 96 TDs por pase en su carrera colegial (ambos récords de WV). Esta temporada Smith lanzó para 4,004 yardas y 40 TDs. Se especula que Smith será uno de los primeros QBs seleccionados en el próximo draft, y seguramente este juego será importante para definir eso.

El rival de West Virginia es un equipo que conocen bastante bien. Syracuse (7-5), co-campeón del Big East, enfrentó a West Virginia cada temporada de 1955 a 2011, cuando WV estaba en el Big East. Este año no se habían enfrentando porque WV pasó al Big 12, pero el Orange conoce bien a Geno Smith. En los dos duelos previos la defensiva de Syracuse capturó 9 veces a Smith, ganando ambos partidos. Smith lanzó 3 TDs y 5 intercepciones en esos duelos.

El ataque de Syracuse lo dirige Ryan Nassib, que impuso marca de la escuela con 3,619 yardas por pase para ser el décimo mejor QB de la nación. La defensiva de West Virginia no es precisamente muy sólida, aceptando 38.1 puntos por juego, por lo que Nassib podría tener una buena tarde.

Para este encuentro el Orange no contará con el RB Adonis Ameen-Moore y el TE Max Beaulieu, que fueron suspendidos por violar las reglas del equipo. El LB Marquis Spruill no jugará "una buena parte" del partido como castigo por el arresto que tuvo el 2 de diciembre después de un altercado con la policía.

La ausencia de Spruill será dolorosa por el tiempo que dure, ya que Geno Smith comanda un ataque que produce 41.6 puntos por encuentro, la séptima mejor marca del FBS. El mejor blanco de Smith es el WR Stedman Bailey, que promedia 125.1 yardas por partido y suma 23 TDs. Bailey ya anunció que este será su último juego con West Virginia, ya que piensa irse a la NFL en el próximo draft.

Syracuse estará jugando su último partido como integrante del Big East, ya que a partir del 2013 estará en la ACC.

Esta es la vez número 60 que Syracuse y West Virginia se enfrentan, y de momento la serie está 32-27 en favor de el Orange.

No hay comentarios: