El Kraft Fight Hunger Bowl tiene como participantes a Arizona State y Navy, dos equipos que vienen de cerrar el año de buena manera, ya que ambos derrotaron sus más odiados rivales para terminar la temporada regular, y ambos buscarán llevar ese ímpetu a este tazón.
Arizona State (7-5) cerró la primera temporada de Todd Graham como coach con un dramático triunfo sobre Arizona, ya que perdian 27-17 después de 3 cuartos y con dos intercambios de balón y un despeje bloqueado armaron un regreso que terminó por darles la victoria 41-34.
La temporada comenzó muy bien para los Sun Devils, que empezaron con marca de 5-1, pero luego perdieron 4 juego seguidos (tres contra rivales rankeados) y al final sus dos victorias de cierre de temporada les dieron el boleto a su tazón 26 en la historia.
Taylor Kelly, QB de Arizona State, lanzó para 2,772 yardas con 25 TDs y 9 intercepciones, pero siete de sus entregas vinieron en la racha de 4 derrotas. Kelly es el segundo mejor QB del Pac-12 en yardas por intento de pase (8.15) y el tercero en porcentaje de pases completos (65.9). Por tierra fue uno de cuatro jugadores que rebasaron las 400 yardas.
Y si el juego terrestre está distribuido, el de pase es igual. Seis jugadores tienen al menos 300 yardas por recepción, siendo líder el TE Chris Coyle (659). El RB Marion Grice tiene 8 TDs por recepción y 9 por tierra.
El ataque de Arizona State, que es el tecero mejor del Pac-12 en puntos anotados (36.4 puntos), debe encontrar huecos en la defensiva de Navy, que aceptó 705 yardas por pase en los dos juegos previos a su final de temporada contra Army.
Navy (8-4) comenzó la temporada contra Notre Dame, el mejor equipo de la nación en los rankings de final de temporada, y perdieron de manera aparatosa 50-10. Después de eso los Midshipmen cerraron la campaña ganando 7 de sus últimos 8 partidos, incluyendo la victoria de 17-13 sobre Army.
Con esto Navy estará jugando su noveno tazón en 10 años. Y esperan que su ataque de triple opción sea suficiente para dominar a una defensiva de Arizona State que permitió 200 yardas o más por tierra a 4 de sus 6 últimos rivales. Los Midshipmen son sextos de la nación en yardas terrestres por encuentro (275.6), y son el cuarto equipo con la menor cantidad de pase intentados (160).
Keenan Reynolds lanzó para 884 yardas y 8 TDs con 1 intercepción en la temporada, mientras que por tierra simó 10 TDs para ser líder del equipo. En los últimos siete juegos Reynolds sumó 588 yardas, mientras que Gee Gee Greene es el líder con 765 yardas terrestres.
Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario