El Armed Forces Bowl presenta un duelo de dos equipos muy parecidos: buenos ataques terrestres, ofensivas que anotan bastante, defensivas poco eficientes y marcas de 6-6.
Eso sí, Rice llega con un poco más de momento al encuentro. Los Owls comenzaron el 2012 con marca de 1-5, algo que sugeria un año complicado para la universidad, pero en lugar de eso ganaron 5 de sus últimos seis para volverse elegibles a un tazón, el primero que juegan desde 2008.
Air Force llega en sentido contrario. Los Falcons estaban 5-3 al inicio de la temporada, pero perdieron 3 de los últimos cuatro para apenas tener la marca mínima para poder jugar un tazón.
El ataque de Rice mejoró mucho en la segunda mitad de la temporada, y durante su racha de cuatro victorias promediaron 40.5 puntos y 432 yardas. Taylor McHargue completó 64 de 98 pases para 843 yardas con 3 TDs y 1 INT en ese periodo.
En total la ofensiva de Rice es la segunda más productiva en la historia de la universidad, anotando 381 puntos y consiguiendo 5,053 yardas de ofensiva total, de las cuales 2,415 vinieron por tierra.
Charles Ross, RB senior, será el encargado de llevar la mayor parte de la carga en el juego terrestre de los Owls. Ross tuvo 154 yardas y 2 TDs en el juego final de la temporada, y ha sido factor para que Rice sea líder de la C-USA en tiempo de posesión.
Y si Rice puede correr el balón, Air Force es extraordinario haciendo eso. Los Falcons tienen la segunda mejor ofensiva terrestre del FBS, promediando 328.8 yardas por encuentro. Eso sí, su juego por pase no está ni cerca de ser igual de productivo. De hecho los Falcons vencieron 21-7 a Hawaii en noviembre sin lanzar un solo pase, siendo el primer equipo del FBS en no lanzar un solo pase en un partido en los últimos 3 años.
El mejor jugador de Air Force a la ofensiva es Cody Getz, que tuvo 1,213 yardas y 9 TDs, esto a pesar de haberse perdido dos encuentros por lesión. Getz tuvo 3 juegos con más de 200 yardas (primero en la historia de Air Force en lograrlo), y se espera que lleve el mando de la ofensiva cuando enfrenten a una defensiva de Rice que acepta 193.2 yardas por juego (lugar 94 de la NCAA).
Connor Dietz, QB de los Falcons, tuvo 1,127 yardas y 8 TDs por 3 intercepciones en la temporada. Esto por si los Falcons deciden pasar en algún momento del partido.
En la serie histórica, Air Force ha ganado 5 de 6 partido contra Rice. El partido más reciente entre ellos vino en 1998, y 3 de sus enfrentamientos vinieron cuando ambos programas eran parte de la Western Athletic Conference.
Air Force estará jugando su cuarto Armed Forces Bowl, donde tienen marca de 1-2. Rice estará jugando su quinto tazón en general desde 2005, algo bastante positivo si recordamos que no asistieron a tazones entre 1962 y 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario