Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 23 de septiembre de 2012

Y Kansas State descarriló a los Sooners


(15)Kansas State y (6)Oklahoma tuvieron uno de los duelos más llamativos de la semana, sobre todo porque ambos están rankeados. Lo que hizo este partido más interesante al final es que los Wildcats consiguieron una de las victorias más importantes para este programa, venciendo a los Sooners.


La derrota, que rompe una racha de 14 victorias consecutivas en casa sobre rivales rankeados, deja a Oklahoma con la seguridad de que no estarán en el Top 10 hoy por la tarde cuando salga el nuevo Top 25, y de paso genera algunas dudas sobre lo que pueda pasar este año.

Los Sooners aún tienen en su calendario 4 partidos contra rivales rankeados: en casa contra (12)Texas y (11)Notre Dame y de visita contra (8)West Virginia y (17)TCU, además del partido contra Oklahoma State.

Para Kansas State el resultado será muy positivo. El equipo seguramente escalará varios puestos en el Top 25, y con este triunfo se colocarán dentro de los candidatos a ganar el Big 12, lo que además representa un boleto a los tazones del BCS.

Por cierto, este partido deja en claro que Collin Klein, QB de los Wildcats, es un elemento muy menospreciado. Cierto, Kelin apenas sumó 228 yardas a la ofensiva, pero cuando el partido estaba en la línea logró las jugadas importantes.

Con el partido 24-19 en favor de Kansas State, los Wildcats enfrentaban una 3ra y 11 con poco más de 3 minutos en el reloj. Klein conectó un pase de 13 yardas que en esencia dejó a los Sooners en la lona.

Lo que los liquidó fue que en otra 3ra oportunidad, con ahora 3 yardas por avanzar, Klein tuvo un acarreo de 5. Después de eso sólo fue necesario poner rodilla en tierra y dejar que la celebración comenzara en Kansas State.

No hay comentarios: