Nuestros Perfiles del Draft llegan a la secundaria, y ahora conoceremos un poco más de Morris Claiborne, uno de los mejores prospectos de todo el draft y sin dudas el mejor esquinero de esta generación.
Morris Claiborne, CB, LSU.
Morris Lee Claiborne nació el 7 de febrero de 1990 en Shreveport, Louisiana. En Fair Park High School fue un elemento muy versátil, jugando como QB, WR y CB además de practicar basketball y atletismo. En su último año de preparatoria tuvo más de 2,000 yardas acumuladas y 30 TDs. En su carrera fue 3 veces All-State como receptor y como esquinero, aunque no recibió una gran evaluación de parte de Rivals.com, que lo catalogó como un prospecto de 3 estrellas.
Claiborne entró a la universidad de LSU y originalmente se pensaba usarlo como receptor, pero en los entrenamientos fue cambiado a la secundaria. En su primer año no tuvo mucha acción, participando en 7 encuentros sin ser titular en ninguno. Tuvo apenas 7 tackleadas en la temporada jugando detrás de Patrick Peterson.
En el 2010 Claiborne se volvió titular y automáticamente fue un éxito, siendo titular en 12 juegos y quedando entre los mejores secundarios de la SEC. Ese año tuvo 5 intercepciones (líder del equipo) y 37 tackleadas (1 para pérdida de yardas). Fue el primer elemento de LSU en marcar partidos consecutivos con intercepción desde LaRon Landry en 2006, y al terminar la temporada fue nombrado al equipo All-SEC suplente.
En el 2011 Claiborne fue titular en los 14 juegos de LSU, acumulando 51 tackleadas y 6 intercepciones. Fue líder de la NCAA en yardas por regreso de intercepción (173) y quedó quinto en la SEC con 25.1 yardas por despeje regresado. Ese año anotó dos veces, regresando un despeje 99 yardas contra West Virginia y luego devolviendo una intercepción 45 yardas contra Georgia en la final de la SEC. Además de eso tuvo un regreso de intercepción de 89 yardas contra Tennessee, que es el tercero más largo en la historia de la escuela.
El 8 de diciembre del 2011 Claiborne ganó el premio Jim Thorpe, que se entrega al mejor secundario de la NCAA, marcando apenas la segunda vez en la historia que este premio se entrega a elementos de la misma escuela en años consecutivos (Patrick Peterson ganó el premio en el 2010).
Durante la campaña del 2011 fue nombrado al equipo ideal de la SEC, recibió el premio al defensivo del año en su conferencia y fue All-America unánime por varios medios. Al concluir la temporada Claiborne anunció su decisión de irse a la NFL en el 2012, dejando atrás un año de elegibilidad con LSU.
De momento se prevee que Morris Claiborne sea el primer defensivo seleccionado en el draft, con la mayoría dándolo como la quinta selección global para Tampa Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario