Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de abril de 2012

"Mr. Irrelevant" ya tenía contrato con los Chargers antes de ser seleccionado




Los equipos saben perfectamente bien cómo funcionan las cosas cuando un jugador no es seleccionado: durante el proceso del draft pueden hablar con él y expresarle interés en contratarlo, pero no pueden entablar negociaciones. El motivo es simple: ese jugador todavía puede ser seleccionado. Una vez que pasa la última selección, entonces pueden empezar a contratar. El problema es que parece ser que los Chargers decidieron brincar algunos lugares.


Chandler Harnish, el QB de Northern Illinois que fue seleccionado con el último pick del draft (y por tanto, recibió el nombramiento de "Mr. Irrelevant"), hizo algunos comentarios en un video que fue publicado en YouTube (y que casualmente ya fue eliminado) sobre la presión que los Chargers pusieron para que aceptara fimar un contrato con ellos antes de que terminara el draft.


"Estaba recibiendo llamadas de los Kansas City Chiefs, los Tennessee Titans, St. Louis Rams, Oakland Raiders, un montón de equipos - y estaba hablando con mi agente cada 3 minutos. Parecía que estaba listo para firmar algo en la agencia libre. Estaba listo para irme a San Diego...

"Ellos querian la decisión 10 minutos después de poner la oferta en la mesa, y todavía estábamos en la selección 240. Así que quedaban 13 picks. Y ellos presenten la oferta y quieren que firme como agente libre y que les diga que sí... Le decimos a San Diego que queremos el trato. Bueno, mi agente le habla a los Colts y les dice, 'Hey, él se va a San Diego si no lo seleccionan con su último pick.' Y los Colts están en el plan de, 'Lo queremos. Queremos tomarlo antes de que se vaya a la agencia libre'."


En pocas palabras, la decisión de los Colts de seleccionar a Harnish vino porque los Chargers estaban en esencia garantizados como el destino de este QB si llegaba a la agencia libre, ya que le habían pedido que aceptara la oferta desde antes de que terminara el draft. Eso, de entrada, está contra las reglas.

Hasta que los Colts anunciaran su última selección se podía pedir que los jugadores llegaran a un acuerdo con un equipo, y los Chargers querían tener bajo contrato a Harnish con unas 10 selecciones para terminar el draft. El video de Harnish en YouTube demostraba cómo los Chargers habían violado el reglamento, y por eso no es sorpresa que ya no esté. Eso sí, varios sitios se dieron cuenta del mismo y lo comentaron, así que la información ya está afuera.

Veremos como atiende la NFL este caso.

1 comentario:

Lazialle dijo...

Acaso puede haber un castigo para San Diego por su proceder?