Durante la realineación de la NCAA la conferencia que más ha perdido es la Western Athletic Conference (WAC), y parece que las pérdidas seguirán. De hecho todo apunta a que la extinción de esta conferencia es inminente.
El día de ayer salieron reportes de que Utah State y San Jose State, dos de las escuelas que todavía siguen en la WAC, están a punto de aceptar la invitación del Mountain West para unirse a ellos a partir del 2013. Y eso no es todo, hoy se tuvo que añadir otro equipo a la lista de candidatos a salir.
Texas State, que de momento es un futuro integrante de esta conferencia, está a punto de cambiar de dirección. Lo que se suponía era un paso de la FCS a la WAC terminará siendo un salto a la C-USA si los reportes de hoy son ciertos. En un principio se esperaba que Texas State funcionará como un reemplazo a todas las universidades que han emigrado, pero ahora todo indica lo contrario.
Si esto es cierto, la WAC está literalmente en sus últimos días de vida. Vamos, si San Jose State, Utah State y Texas State efectivamente parten a otras conferencias entonces la WAC tendrá asegurados para el 2013 DOS equipos: Idaho y New Mexico State. Dos equipos.
Por cierto, si ambas instituciones saben leer las señales emitidas desde otros lados, deberían estar buscando una nueva conferencia o mínimo preguntando cómo se arma un calendario siendo equipo independiente. Digo, como consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario