Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 14 de abril de 2012

Draft Needs '12: Detroit Lions




Los Detroit Lions fueron una de las sorpresas de la temporada al clasificar a los playoffs tras años de mucho sufrimiento. Pero como salieron rápido les toca elegir relativamente bien, teniendo el puesto 23 en este draft. Y ahora vamos a revisar sus necesidades en nuestro "Draft Needs '12: Detroit Lions".


Los Lions tienen casi completo su set de picks, porque ya no tienen selección en el sexto round pero eligen doble en el séptimo por un cambio con los Seahawks. Así que en total tienen siete selecciones (23, 54, 85, 117, 158, 219 y 230), lo que debe ser suficiente para cubrir las necesidades más importantes y añadir un par de elementos que peleen por quedarse en el roster.

1. CB. La partida de Eric Wright deja a los Lions con una necesidad de atender la secundaria pronto en el draft. Probablemente no encuentren un elemento que valga la selección de primera ronda porque hay muchos conjuntos necesitados de esto, por lo que podrían irse al segundo round para tratar de conseguir algo acorde al valor de la selección. De cualquier forma es algo que deben resolver pronto.

2. RB. Este es otro de los grandes problemas de los Lions. El ataque terrestre de Detroit terminó en el puesto 29 de la liga, por lo que es urgente encontrar respuestas. A pesar de que la posición se ha devaluado en la agencia libre, este equipo debe considerar tomar un RB de alto impacto en el primer round, sobre todo porque su primera selección no es tan alta. Doug Martin está perfilándose como el segundo mejor RB del draft detrás de Trent Richardson, y suena factible que lo encuentren cuando les toque seleccionar.

3. OL. La protección sobre Matt Stafford ha mejorado, pero los Lions podrían hacer uso de un liniero extra para elevar el nivel de protección sobre el QB franquicia. No importa si es tackle o guardia, la idea es contar con profundidad en la línea ofensiva. Una selección de tercera o cuarta ronda podría (y debería) ser utilizada para este propósito.

4. WR. Con Calvin Johnson, Nate Burleson y Titus Young los Lions tienen un trío sólido de receptores, pero nunca está de más tener un cuarto elemento. Eso es algo que seguramente aprendieron de los Packers, que hicieron pedazos la secundaria de Detroit usando paquetes de 4 WRs. Obviamente tener un cuarto receptor añade profundidad a la rotación y les daría un respiro en caso de lesiones.

5. LB. Los Lions tienen buenos titulares en la posición, pero hay dudas sobre la banca. Un novato seleccionado entre la cuarta y la sexta ronda podría proveer material para darle un respiro a los titulares y prevenir cualquier lesión. Esto son buenas noticias para los Lions, ya que pasaron al punto donde pueden pensar en proveer suplentes y no buscar desesperadamente titulares.

2 comentarios:

wikar_afi_41 dijo...

venga lios!! yo creo que lo que mas urge es un RB y lo demas vendra por añadidura! y no se si sorprendieron como tu dices para muchos expertos era la cronica de un asenso anunciado, varias selecciones de draft altas han echo del patito feo de la liga un candidato fuerte lastima de la division que es muy dificil pero Aguante Lions!

Miguel dijo...

Yo diría que la sorpresa fue que llegaran tan pronto a la postemporada... yo honestamente pensaba que les iba a tomar al menos un año más... en especial considerando que el juego terrestre no funcionó en todo el año.

Saludos!