Seguimos adelante con nuestra serie "Draft Needs" y ahora llegamos hasta Atlanta, donde los Falcons tendrían la selección 22 de la primera ronda, pero la cambiaron a Cleveland. Como ya cubrimos a los Browns este es un buen momento para hablar de los Falcons.
El equipo de Atlanta no tiene selecciones en la primera y cuarta ronda, por lo que cuentan con seis selecciones en total (55, 84, 157, 192, 229 y 249) considerando que les concedieron una selección compensatoria en el séptimo round. Dicho esto veamos dónde están las cosas en esta franquicia:
1. LB. Tras la partida de Curtis Lofton a New Orelans los Falcons tienen como linebackers centrales a Lofa Tatupu (que viene de perderse el 2011 por lesiones en ambas rodillas) y Akeem Dent, que solo tuvo 1 tackleada en 16 partidos. Esto quiere decir que deben tratar de encontrar un elemento que pueda ser titular pronto. Por eso deben usar una de sus dos primera selecciones en esto. No son muy altas (55 y 84) pero es lo mejor que tienen.
2. OL. Sam Baker estará jugando su último año de contrato, por lo que valdría la pena ir considerando la posibilidad de tener a alguien detrás por si no logran arreglar nada con él a futuro. Independientemente de eso tener profundidad en esta posición nunca es malo. Aquí es donde pueden ocupar la selección que no hayan utilizado para tomar al linebacker que les falta.
3. TE. Tony Gonzalez fue una excelente adición hace unos años, pero parece que el retiro se empieza a vislumbrar. Por eso necesitan ir seleccionando a otro ala cerrada que eventualmente pueda tomar el puesto de titular. Considerando las pocas selecciones altas de este año tendrán que ir a la parte media-baja del draft para buscar a dicho reemplazo a futuro.
4. CB. La defensiva de los Falcons no es mala y está básicamente completa en comparación con la versión 2011. Para lograr esto usaron el franchise tag en Brent Grimes, pero los Falcons necesitan añadir al menos un elemento más por si las cosas no salen a futuro con él o en caso de lesiones. Esta es una de esas posiciones donde siempre es bueno tener un jugador de más.
5. WR. Considerando que los Falcons gastaron mucho en Julio Jones el año pasado no es lógico pensar que vayan a tomar otro receptor en la parte alta del draft (o lo alto que ellos pueden alcanzar este año) pero podrían pensar en darle otra opción a Matt Ryan con una selección baja. En su momento los Saints consiguieron así a Marques Colston, por lo que es una opción que no se debe descartar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario