Amigos, llegó el momento de una entrega más en la serie "Perfiles del Draft" y ahora toca el turno de Matt Kalil, el tackle de USC que está perfilado para ser una selección alta en el próximo draft.
Matt Kalil nació en Corona, California. Su padre, Frank, fue centro de las universidades de Arkansas y Arizona, para luego jugar en la NFL con los Buffalo Bills en 1982 y luego en la USFL con los Arizona Wranglers (1983) y los Houston Gamblers (1984). Su hermano Ryan fue alumno de USC y actualmente juega con los Carolina Panthers.
Kalil jugó en la preparatoria Servite High School en Anaheim, California, donde fue compañero de Chris Galippo y D.J. Shoemate, que también ingresarían a USC. Al terminar su carrera en preparatoria Kalil fue catalogado por Rivals.com como el prospecto número 3 en la posición de tackle, solamente detrás de Mike Adams y Baker Steinkuhler.
En su primer año con los Trojans no jugó por recibir la designación "redshirt". Después de eso fue suplente de Tyron Smith como tackle derecho, siendo titular en el juego contra Boston College y viendo poca acción en otros 11 partidos, jugando principalmente en los equipos especiales.
En su segundo año ya en el equipo (tercero en la universidad) Kalil se ganó el puesto de tackle izquierdo, venciendo al mismo Smith. En esa posición Kalil jugó los 13 partidos como titular, además de que siguió en los equipos especiales y logró bloquear un punto extra contra Notre Dame.
En su año de junior Kalil volvió a ser el tackle izquierdo titular de los Trojans, ayudando a que la ofensiva promediara 456.8 yardas por encuentro. En toda la temporada la línea ofensiva permitió solamente 8 sacks sobre Matt Barkley, y ninguna fue por parte del jugador que era bloqueado por Kalil. Esto le valió ser nombrado a varios equipos All-America y ser nominado al premio Lombardi.
El 16 de diciembre del 2011 Kalil anunció que se iría a la NFL en lugar de regresar a USC para su última temporada. En opinión de los expertos podría salir tan pronto como en la selección 3 (Vikings, que lo convertiria en el cuarto liniero de USC en salir seleccionado en el top 3) y en consenso nadie lo ve saliendo del top 10 sin ser seleccionado.
Su compañero Tyron Smith fue seleccionado en el primer round del año pasado (novena global), así que USC podría ser la primera universidad en tener dos linieros seleccionados dentro del top 10 en años consecutivos desde que Texas lo hizo en 2001 y 2002 (Leonard Davis y Mike Williams).
No hay comentarios:
Publicar un comentario