Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de marzo de 2012

Joe Gibbs sobre el caso Gregg Williams: "estoy sorprendido"




El día de ayer la NFL se volvió un remolino de información al darse a conocer que Gregg Williams, coordinador defensivo de varios equipos, fomentó la práctica de "botines" por lesionar jugadores contrarios. Joe Gibbs, uno de sus ex-coaches dice no saber nada sobre esto.


Gibbs habló con el Washington Post y dijo enterarse ahora de los reportes sobre Williams llevando a cabo esta práctica con los Redskins.

"Déjame decirte esto: no estoy seguro de que algo así haya sucedido cuando era coach ahí. Nunca le pediría a un jugador que lastimara a a otro. Nunca." dijo.

"Nunca le diría a un jugador que lastimara a alguien. Pueden decir, 'Bueno, Joe debia saber, todos lo sabían. Pero en verdad no. Estoy sorprendido por esto."

Hay dos motivos por los cuales se le puede creer a Joe Gibbs:

1) Joe Gibbs ha sido descrito por todos sus jugadores como un coach íntegro, con una reputación muy alta en Washington. Vamos, incluso sus oponentes hablan bien de él. Estamos hablando de uno de esos casos de coaches legendarios, estilo Tom Landry o Don Shula. Eso le debe servir de algo.

2) El motivo más grande para creerle a Joe Gibbs: él nunca, nunca, nunca se metia con sus defensivas. Gibbs era un coach de corte ofensivo, así que toda su carrera delegó la responsabilidad de la defensiva en sus coordinadores. En pocas palabras, el coordinador defensivo de los Redskins era el "coach de la defensiva" en todo, y su trabajo era responderle a Gibbs por el desempeño de la unidad. Por eso es posible que no supiera nada de lo que Gregg Williams hacía.

Vamos, justo después de la muerte de Sean Taylor la defensiva de Washington alineó la primera jugada del partido contra Buffalo con solo 10 hombres a manera de homenaje para Taylor, y Joe Gibbs declaró después del partido que no sabía de esto. Es más, llegó a decir "no sabía que tenían planeado eso, pero de haberlo sabido lo hubiera evitado."

Esos son sus argumentos a favor. Obviamente no podemos exonerarlo al 100%, pero podríamos decir que estamos 95% seguros de que si dice no saber, no sabía.

No hay comentarios: