Deebo Samuel está por entrar al último año de su contrato con los 49ers, y podría ser posible que ya haya jugado su último partido en San Francisco.
Ian Rapoport de NFL Media reporta que los 49ers van a explorar la posibilidad de cambiar a Samuel en las próximas semanas.
Esto está lejos de ser una sorpresa. El año pasado el equipo comenzó a explorar opciones para cambiar a Brandon Aiyuk antes del Draft, y hubo un momento donde la situación giró y empezaron a ver la posibilidad de cambiar a Samuel, e incluso se habló de Pittsburgh como el destino más probable, con los Commanders como otra opción.
Al terminar la temporada 2024 John Lynch, gerente general del equipo, dijo que "no estamos en el negocio de dejar partir a buenos jugadores", así que existe la opción de no cambiar a nadie, pero... ¿cuánto están dispuestos a pagarle a Samuel?
La principal razón para dudar es que la producción de Samuel ha disminuido desde 2021, año en que fue designado All-Pro tras sumar 1,405 yardas por recepción y 365 por tierra. En 15 juegos de la temporada anterior tuvo 670 yardas por recepción y 136 por tierra, y su número de touchdowns bajó de 14 en 2021 a 4 en 2024. Esa baja en su producción lo llevó a quejarse de que no le daban el balón lo suficiente.
Ahora, cambiarlo será complicado porque solamente le queda un año en su contrato, lo que hará que los equipos interesados ofrezcan menos de lo que los 49ers podrían esperar en retorno.
Son varios los factores a resolver, y para eso serán las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario