Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de febrero de 2025

El contrato de Nick Sirianni vence al terminar la temporada 2025


Nick Sirianni está por dirigir su segundo Super Bowl como coach de los Eagles, y algo que no se ha platicado lo suficiente es que su contrato termina al concluir la temporada 2025.

Básicamente el caso de Sirianni es el mismo que el de Kevin O'Connell en Minnesota: al terminar la próxima temporada se vuelven agentes libres, y pueden firmar con quien ellos quieran. O'Connell recibió la extensión hace unas semanas, y ahora la atención debe girar hacia Sirianni.

La cuestión es que los Eagles no están interesados en platicar sobre el tema. Jeffrey Lurie, dueño del equipo, fue cuestionado sobre el tema contractual de Sirianni esta semana y repondió: "Su futuro va a ser genial. Nunca hemos hablado públicamente de contratos en 30 años, y no voy a empezar ahora, pero él es genial."

La cuestión es que, públicamente o no, se hablará de cuánto costará retenerlo más allá de 2025.

Adam Schefter de ESPN.com señala, con mucha razón, que una victoria este domingo "valdrá millones" en el próximo contrato de Sirianni. Y no necesariamente porque los Eagles los quieran pagar, simplemente habrá muchos equipos interesados en sus servicios sin importar el precio. Ahora, si los Eagles pierden es posible que Lurie quiera reducir la cifra que vendría en el aumento al salario de Sirianni, y eso podría provocar que otros equipos hicieran un movimiento para convencerlo de simplemente dejar que su contrato termine y emigre a otra ciudad.

Ahora, otro punto importante es qué tanto crédito se le da a Sirianni por el éxito de los Eagles. ¿Es su labor o simplemente maneja de forma óptima el talento que tiene a su disposición, todo obra del gran trabajo del gerente general Howie Roseman? Si los equipos, incluidos los Eagles, ven a Sirianni como un factor menor en el éxito de Philadelphia, entonces tal vez no atraiga la misma atención que O'Connell en los últimos meses.

Así que tal vez Jeffrey Lurie no se tenga que preocupar por el contrato de Sirianni, o al menos no tanto como los Vikings con O'Connell, pero sí habrá que poner atención a cómo se van desarrollando las cosas en los próximos meses, sobre todo si los Eagles ganan el Super Bowl.


No hay comentarios: