Ni la NFL ni los equipos pueden obligar a los jugadores a vacunarse, pero nada impide que hagan su vida bastante complicada.
Después de que la liga anunciara que existe una posibilidad de que los equipos pierdan un partido por un brote de COVID entre jugadores no vacunados, Bruce Arians decidió que se encargará de que sus jugadores no vacunados sigan los protocolos al pie de la letra.
Arians le dijo a Rick Stroud del Tampa Bay Times que los jugadores no vacunados serán multados con 14,000 dólares por cada vez que rompan el protocolo de seguridad. Arians añadió que no habrá advertencias, por lo que las multas se aplicarán desde la primera infracción.
Arians también explicó que una de las ventajas para los jugadores vacunados será la frecuencia con la que se les realiza la prueba de COVID. El coach de los Buccaneers explicó que mientras los jugadores no vacunados serán analizados diario, los vacunados solamente se someterán a una prueba cada dos semanas.
"Un jugador vacunado tendrá 14 pruebas en el año. Un jugador no vacunado tendrá 140."
Bruce Arians también dijo que, en su opinión, los Bucs tendrán un porcentaje de vacunación del 85 por ciento cuando el roster quede en 53 jugadores. Esto se puede entender como una amenaza muy discreta de que los jugadores no vacunados están en mayor riesgo de perder su trabajo.
Así que no, los equipos no pueden obligar a un jugador a vacunarse, pero pueden hacer muy complicadas las cosas para aquellos que decidan no aplicarse la vacuna. Así que la voluntad de todos será puesta a prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario