Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 12 de abril de 2021

Julian Edelman se retiró de la NFL


Sobra decir que hoy fue un día bastante agitado para Julian Edelman.

Primero los Patriots anunciaron que darían de baja a Edelman porque no pasó una prueba física relacionada con la lesión en la rodilla que sufrió la temporada pasada, dando final a su estancia en New England.

Después de eso el veterano receptor decidió que lo mejor era simplemente retirarse de la NFL.

"Nada en mi carrera llegó de forma sencilla. Esto tampoco va a ser fácil. Siempre había dicho que iba a seguir hasta que se me caigan las ruedas y por fin se cayeron. Debido a una lesión del año pasado haré el anuncio oficial de mi retiro del football. Fue una decisión complicada pero es la decisión correcta para mi y para mi familia. Estoy honrado y orgulloso de retirarme como Patriot." declaró Edelman.

Julian Edelman se retira con tres títulos del Super Bowl y el MVP de la edición LIII tras sumar 10 recepciones para 141 yardas.

Los números de su carrera no son particularmente espectaculares pero queda claro que se va como una de las figuras más emblemáticas de los Patriots, un equipo que por momentos parecía ser obra total de Bill Belichick y Tom Brady. Más allá de que no tenga números extremadamente dominantes, sí fue un jugador que marcó una diferencia dentro de su equipo y eso es de reconocerse.

2 comentarios:

NFL A mi modo dijo...

Creo que SI tiene que estar en la discusión para entrar en el Hall of Fame. En temporada regular fue normalito pero en Play-Offs es tremendo, el segundo mejor WR de la NFL después de Jerry Rice y eso solo creo que ya es suficiente para entrar en la discusión.
Los que de verdad le tienen que dar reconocimiento son los Patriots, este WR ha sido un avanzado en la posición en el campo, ahora todos los equipos tienen un WR jugando como Edelman.

Carlos Saint dijo...

Gran trayectoria de un QB universitario transformado a WR, tomado en la séptima ronda. Sin lugar a dudas me parece interesante el debate que se ha creado sobre su posible ingreso al Salón de la Fama, me parece que tan solo el ser protagonista de este debate, ya evidencia el jugador histórico qué es. De ser una séptima ronda buscando permanecer en el roster a tres veces ganador del Super Bowl, y MVP de uno de ellos, sin duda, una carrera más que envidiable.