Después de que la NFL y la NFLPA llegaron a un acuerdo para establecer los protocolos para la temporada 2020, quedó claro cuáles eran los mecanismos para que un jugador pudiera tomar la decisión de perderse el año (lo que se conoce como el Opt-out). Pues bien, ayer por la noche salió el primer jugador que tomó esa opción.
Laurent Duvernay-Tardif, guardia de los Chiefs, anunció que se perderá la temporada 2020 poco después de que se diera a conocer el acuerdo entre la liga y jugadores.
Y la razón es simple: Duvernay-Tardif es médico y ha estado todo el offseason Montreal, Quebec, trabajando en un hospital con pacientes infectados de COVID-19. Así que usará estos meses para seguir trabajando en el campo médico.
"Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo es lo correcto. Es por esto que he decidido tomar la Opción de Opt Out negociada entre la liga y la NFLPA, renunciando oficialmente a la temporada 2020 de la NFL." escribió Duvernay-Tardif en su cuenta de Twitter.
"Estar en el campo de batalla durante este offseason me ha dado una perspectiva distinta de esta pandemia, y el estrés que pone en los individuos y en nuestro sistema de salud. No puedo permitirme el potencialmente transmitir el virus a nuestra comunidad simplemente para jugar el deporte que amo. Si voy a tomar riesgos, será cuidando pacientes. Quiero agradecer a todos en la organización de los Kansas City Chiefs por su apoyo y comprensión."
La NFL y la NFLPA acordaron una opción para que los jugadores se puedan ausentar toda la temporada de forma voluntaria. Bajo esta opción el contrato del jugador pasa a la siguiente temporada y recibirá una compensación por este año. Laurent Duvernay-Tardif tenía programado ganar 2.75 millones en 2020, pero al aplicar el Opt Out recibirá 150 mil dólares y su salario de este año pasará para el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario